Destacados

Llegan elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Zacatecas

• Bookmarks: 24


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila destacó que se honró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y, como parte del Plan de Apoyo al estado, ya empezaron a llegar elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad y recuperación de la paz social en Zacatecas.

Este viernes, en Fresnillo, el mandatario, acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, atestiguó la llegada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Ve más: Puentes fronterizos registran largas filas por ‘Black Friday’

Refirió que, el jueves, a unas horas de anunciarse el apoyo del Gobierno de México, inició el despliegue, por lo que confió en que pronto se pueda empezar a ver el resultado.

Dentro de las indicaciones puntuales del presidente fueron que el Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional instalaran, de inmediato, unidades de seguridad en las zonas limítrofes del estado con: Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.

Y que la Guardia Nacional asumiera las funciones de vigilancia y seguridad de las familias y su patrimonio en los nueve municipios donde no hay policías.

Ve más: 10 estados recibirán migrantes haitianos

Monreal Ávila destacó que el presidente tiene una visión de estadista, progresista y de gran valía para abordar el problema de la inseguridad.

Reconoció que, aunque en Fresnillo y otras partes de la entidad ya había integrantes de las fuerzas armadas, no eran suficientes ante las condiciones en que se encontraba el estado; por eso, la importancia de esta llegada de más efectivos, lo que permitirá cubrir mejor y permanentemente el territorio para brindar seguridad y confianza a la gente.

Previo a la visita presidencial, supervisó las instalaciones de la Guardia Nacional en Río Grande, la que se sumará a las ya terminadas en Zacatecas y Moyahua, así como a la de Jerez, que ya está en funciones.

Ve más: Multan a familia por poner adornos de navidad “muy pronto”

24 recomendaciones
139 views
bookmark icon