Municipios

Llegan cientos de peregrinos a Villanueva

• Bookmarks: 17


Dara Vilchis

VILLANUEVA, ZAC.- Miles de peregrinos han comenzado a llegar al templo de San Judas Tadeo en este municipio, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal se mantienen alerta.

La noche de este martes, desde la capital zacatecana, al menos un centenar de peregrinos salieron caminando con rumbo a Villanueva, como muestra de fe y devoción al santo de las causas difíciles.

Todo esta listo para que este jueves, se reciban en el municipio a miles de fieles católicos provenientes de varias partes del estado e incluso de otras partes del país.

A diferencia de los dos años anteriores que, debido a la pandemia no fue posible realizar la celebración religiosa, para este 2021 se prevé una importante número de devotos, con el cambio de color verde a semáforo epidemiológico.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, el templo ubicado en Villanueva, es el primero donde se veneró a San Judas Tadeo, por lo que en vísperas de su día y como cada año, es reconocido por miles de peregrinos por sus milagros.

Autoridades de Protección Civil tienen listos un operativo, que desde hace días se implementar para garantizar la seguridad de los feligreses.

Ver más: Alcalde Alan Murillo asiste a conmemorar el 15 aniversario del asilo de ancianos

 

17 recomendaciones
31 views
bookmark icon