Nacional

Llega la Guardia Nacional al Reclusorio Oriente luego de incendio que mató a tres

• Bookmarks: 5


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que debido al incendio registrado en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, el cual ya fue controlado, tres personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas.

Confirmó que en el siniestro que inició a las 5:25 de la mañana de este jueves y que fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana, fallecieron Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez, a cuyas familias externó sus condolencias.

En una tarjeta informativa, precisó además que siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención.

Precisó que estas personas son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

Arriba la Guardia Nacional al Reclusorio Oriente

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que las tres personas fallecidas y las siete heridas en el incendio en el Reclusorio Oriente son internas, y descartó que haya sido una riña lo que lo provocó.

Confirmó que los reos que murieron se ubicaban en el dormitorio dos, zona tres, estancias cuatro, cinco y seis, mientras que los cuatro heridos están en estado grave.

En entrevista televisiva, el funcionario capitalino indicó que hasta el momento se ignora la causa que provocó la conflagración y que será el Ministerio Público el que lo determinará.

Por estos hechos, en los que tres internos perdieron la vida, 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones del Reclusorio Oriente para resguardar la seguridad del lugar.

De acuerdo con la lista de lesionados difundida por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la ciudad, entre ellos está Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca News Divine, donde en un operativo policiaco fallecieron 12 personas y 16 fueron heridas de gravedad.

Incendio en Reclusorio Oriente pudo deberse a corto circuito

El incendio que se presentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente pudo haberse originado por alguna falla eléctrica, señaló la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

“No sabemos cuál es la causa, pero seguramente tendrá que ver con la luz eléctrica, los enchufes… En fin. Pero vamos a esperar muy puntualmente la información que den los peritos de la Procuraduría”, explicó.

En declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar la reunión de gabinete de seguridad matutina, la funcionaria del gobierno capitalino precisó que los tres fallecidos son reos de ese penal.

Además, dijo que la estancia donde ocurrió el incendio se encuentra en una condición grave y que se informará la línea de tiempo del incendio, así como las causas de muerte de las tres personas.

En otro tema, Rodríguez dijo que la política mexicana Rosario Robles, quien se encuentra detenida en el Penal de Santa Martha Acatitla, no recibe un trato especial o diferente a otras internas.

“Es una cuestión normal como con otras personas, tendrá que cumplir con los reglamentos”, dijo la secretaria de Gobierno capitalina al ser cuestionada sobre ese tema.

5 recomendaciones
59 views
bookmark icon