Municipios

Llaman a renovar credencial de elector

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- En el estado existen 49 mil 678 personas que poseen la credencial 2018 y que perdió vigencia, por lo que se realizan acciones de promoción para que acudan a renovar dicho documento, aseveró Daniel Flores, vocal presidente de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso de las credenciales 2019, se vencerán 42 mil 647 identificaciones para las que también se promueve acudir al INE y realizar el proceso de renovación, con el objetivo de que tengan su documentación al día.

Las credenciales 2019, tendrán vigencia hasta diciembre de este año, posteriormente no tendrán validez, por lo que, dijo, se está a tiempo de emprender la renovación de dicho documento.

Flores enfatizó en la necesidad de que los documentos como la credencial de elector estén vigentes, ya que ésta es una identificación que es solicitada de manera constante por dependencias y negocios.

Explicó que a nivel estatal se cuenta con una lista nominal de un millón 101 mil 868 ciudadanos, y de ésos, Fresnillo tiene una cobertura del 98 por ciento, que dijo son números positivos para el instituto.

Además, detalló que se emprenden acciones de la campaña permanente para invitar a que personas que cumplieron los 18 años tramiten su credencial de elector y tengan la identificación oficial.

10 recomendaciones
91 views
bookmark icon