Destacados

Llaman a mujeres a hacerse exámenes para detección de cáncer

• Bookmarks: 3


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Las Unidades Médicas Móviles para la Detección de Cáncer en la Mujer, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), realizaron varios estudios afuera del Congreso del Estado, donde permanecieron hasta las 2 de la tarde.

Lo anterior formó parte del recorrido que estas unidades realizan por distintos puntos del estado como una de las actividades de la dependencia dentro del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a nivel mundial.

Te puede interesar: Acusan “secuestro institucional” de menor indígena

Estas unidades médicas estarán desde las 8 de la mañana en la plazuela de las Garantías, ubicada atrás de la presidencia municipal de Guadalupe, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para realizar exámenes de mastografía, citología y pruebas de virus de papiloma humano (VPH).

Para la realización de mastografías, las interesadas deberán presentarse bañadas, con axilas depiladas, sin crema, desodorante o perfume, mientras que para los exámenes de Papanicolau deberán haber pasado mínimo 10 días desde la última menstruación, además de no haber tenido relaciones sexuales un día antes.

Las mujeres interesadas deberán llevar una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la póliza de Seguro Popular en caso de pertenecer a éste.

3 recomendaciones
46 views
bookmark icon