Entorno

Llama Obispo a ser sensibles ante abandono de bebé

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, mostró su beneplácito por la manera de actuar de la sociedad para brindar ayuda a la bebé de tan solo algunos días de nacida que fue hallada en los baños de la Plaza Bicentenario.

Comentó que no se atrevería a juzgar a las personas que propiciaron el abandono que sufrió la pequeña, lo que él mismo calificó como una “situación triste”, sobre todo por lo delicado que puede ser un bebé a los pocos días de haber nacido. “Son situaciones tristes que no deberían darse”, dijo.

Aunque el obispo espera que este tipo de historias no se vuelvan a presentar, también dijo sentir su agrado por la respuesta de la sociedad ante un evento de este tipo.

“Me agrada esa idea de que seamos capaces como sociedad de ser sensibles todavía y de atender las necesidades de esta criatura”, finalizó

PIDE “NO BAJAR LA GUARDIA” ANTE VIOLENCIA EN FRESNILLO

Sobre el tema de la violencia en Fresnillo, el obispo hizo un llamado a sus habitantes a “no bajar la guardia”.

Al ser El Mineral uno de los municipios de la entidad en donde se ha desbordado el tema de la violencia con cerca de 20 homicidios en lo que va del año, Noriega Barceló cree que las autoridades y la sociedad están trabajando para solucionar esta situación.

“Que se está dando (esta situación), hay que buscar cuáles son los factores, porqué se está dando, quiénes están propiciando todo esto”, dijo.

El obispo dijo admirar mucho a los fresnillenses, “que, dentro de toda esta problemática muy fuerte, que es común, desgraciadamente, a otros municipios, están tomando las medidas necesarias tanto para prevenir como defenderse”.

4 recomendaciones
33 views
bookmark icon