Cultura

Listo, programa del festival de Día de Muertos en la Cineteca

• Bookmarks: 18


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Del 6 al 10 de noviembre, en la Cineteca de Zacatecas se ofrecerán diversas funciones como parte del programa del Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños.

Las proyecciones se ofrecerán a partir de hoy a las 6 de la tarde y 8 de la noche en las diferentes salas de este recinto cultural, en la capital zacatecana.

La entrada general tendrá un costo de 30 pesos, mientras que para los estudiantes con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores, el costo será de 20 pesos.

Te puede interesar: Ofrece Alejandro Rodríguez concierto de piano

El programa de cine arranca este miércoles con la cinta austriaca Dulces sueños, mamá, de los directores Veronika Franz y Severin Fiala. Esta cinta es clasificación C y ha sido reconocida con diversos premios del cine europeo por Mejor fotografía y fue nominada al Premio Discovery 2015, así como a diversos festivales como mejor película extranjera.

Un clásico del cine mexicano no podría faltar en esta muestra dedicada a la muerte. Macario, del director Roberto Gavaldón, se presentará también este 6 de noviembre.

Mientras que para el jueves están programadas a las 6 y 8 de la noche, las películas Veneno para las hadas e Infección, respectivamente.

Te puede interesar: Archivos sonoros y audiovisuales, patrimonio en riesgo

Para el 8 de noviembre, se exhibirá Yo no soy guapo, del director Joyce García, así como Letras prohibidas, de Philip Kaufman.

Ya en la recta final del festival, para el próximo sábado se podrá disfrutar de las cintas Infección y la norteamericana Walk the Line, del director James Mangold.

Para cerrar el festival, el domingo 10 de noviembre, estará El Principito, de Stanley Donen, así como Yo no soy guapo, Pedro Páramo e Infección.

18 recomendaciones
37 views
bookmark icon