Entorno

Listo para su revisión, plan de seguridad de la BUAZ: Ibarra

• Bookmarks: 22


Fernando Quijas

Fotografía: Facebook

ZACATECAS, ZAC.- “De que no estamos preparados, no estamos preparados. De que tenemos que avanzar mucho en esto, tenemos que hacerlo, pero cuidando la convivencia universitaria sana como la tenemos hasta el día de hoy”, aceptó el secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, al hablar sobre las medidas de seguridad que la institución tomará luego del asesinato de dos jóvenes dentro de sus instalaciones.

El académico comentó en entrevista que ya se tiene un plan de seguridad para la BUAZ, que pronto será presentado ante el Consejo Universitario para su revisión y aprobación.

Entre las medidas que se analizan están una forma de engomado para la identificación de vehículos que entran a los planteles, además de capacitar a personal de vigilancia, construir perímetros e instalar más cámaras, entre otras; admitió que este plan representará una inversión importante por parte de la institución educativa, además de que se buscará que éste no afecte la vida interna de la Universidad.

Estas medidas son planeadas luego de que el pasado 10 de abril una joven fuera ejecutada dentro de las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho, donde horas después un joven murió presuntamente a manos de elementos de la Policía de Investigación que resguardaban la escena del crimen anterior, en lo que Rubén Ibarra calificó estos dos casos como un “hecho inédito” dentro de la máxima casa de estudios en Zacatecas.

Cabe destacar que, en el primer caso, la joven estudiante era custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva debido a una investigación que se realizaba cuando fue asesinada, a lo que Ibarra admitió que hay más personas dentro de la Universidad que viven una situación similar; sin embargo, dijo desconocer cuántos y en qué unidades académicas están estos casos.

22 recomendaciones
54 views
bookmark icon