Destacados

Listo en un mes, reglamento de la Ley Estatal de Salud Mental

• Bookmarks: 9


Fernando Quijas

Foto: Archivo

PINOS, ZAC.- El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que en menos de un mes ya estará integrado el reglamento para la operación de la Ley Estatal de Salud Mental.

En entrevista, el funcionario aseguró que el comité que define las acciones para la aplicación de esta ley ya está integrado, por lo que se está trabajando con otras dependencias involucradas en el desarrollo de su reglamento.

Te puede interesar: Viven 13.4 millones de mujeres en zonas rurales

“No depende de Salud exclusivamente; está la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y está el DIF (Estatal). Se está viendo cuál es el reglamento del Consejo y ya está trabajándose el reglamento para lo de (la Ley Estatal de) Salud Mental”, dijo.

Por lo anterior aseguró que el Reglamento “sí va a estar pronto”, ya su operación dependerá del presupuesto que se le asigne por parte del Poder Legislativo, aclaró.

Te puede interesar: Anuncian Tómatelo a pecho, campaña para prevenir el cáncer

El funcionario mencionó esto luego tres meses después de que finalizó el plazo perentorio para la realización de este reglamento, que fue de seis meses luego de la entrada en vigencia de dicha ley al inicio del año.

9 recomendaciones
31 views
bookmark icon