Destacados

Listo, el plan vial para la Fenaza 2019

• Bookmarks: 10


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV), informó que ya está todo listo para el arranque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) que inicia hoy; se desplegarán 70 elementos de la dependencia estatal, habrá dos sitios rosas que darán servicio de transporte solamente a mujeres y ya se habló con los vecinos de las colonias aledañas para el manejo de los estacionamientos.

Además, ya se han acercado con los vecinos de las zonas cercanas al recinto ferial y se llegó al acuerdo de que se les va a permitir controlar el acceso a algunas colonias como La Loma, donde el paso estará libre durante toda la mañana, pero a partir de las 3 de la tarde se cerrará el acceso para que sólo sea para los colonos y a las dos o tres horas se vuelva abrir.

“No puedes negarte al 100 por ciento porque también tienes que cuidar el interés colectivo o particular. Haya otras colonias, como La Hidráulica, sí se les va a permitir que aparten sus espacios con cadenas, pero no con botes, además de que en caso de que se detecte que se está cobrando el espacio de estacionamiento y en el primer reporte que tengamos, les vamos a quitar sus apartados”, advirtió.

Referente a la cantidad de tránsitos que cubrirán la Fenaza este año, serán 70 que estarán distribuidos en turnos de 24 horas por 24 horas, pie tierra y en unidades, así como en grúas; se tienen contemplados dos sitios rosas, uno frente al monumento al toro y otro en la cercanía al palenque, mismos que serán supervisados por dos mujeres oficiales de vialidad que llevarán la bitácora de los datos del conductor, número de taxi y de quienes lo abordan, hora y llegada.

El director dijo que también se está trabajando con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en relación con el tema de equidad de género, por lo que todos los elementos de tránsito traerán una banda naranja lo que indica que será un elemento de proximidad, dispuesto a ayudar a las personas.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, informó que estará vigente durante estas dos semanas y se pondrá a diferentes horas y puntos de capital zacatecana.

 

 

 

 

10 recomendaciones
92 views
bookmark icon