Municipios

Limitaría al municipio falta de recursos para seguridad

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- La posibilidad de que el municipio ya no aplique de manera directa al subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) afectaría al ejercicio del municipio, reconoció el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Explicó que esta acción no afectaría a los fresnillenses de manera directa, pues los recursos económicos se utilizarían para el mismo fin, pero por parte del gobierno federal.

Sin embargo, el alcalde detalló que la falta de ese recurso limitaría el manejo de los recursos económicos en su administración, por lo que espera que en 2020 se le brinde a Fresnillo.

Te puede interesar: Insta SUTSEMOP a brindar mejor servicio

Actualmente, detalló, el municipio no ha podido recibir 10 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues una empresa impugnó el proceso de licitación que se tenía durante la adquisición.

Cabe señalar que dicho programa antes fue denominado Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), y cada año ha variado la cantidad que se recibe, que es utilizada para la prevención del delito en colonias, así como para el equipamiento de la corporación preventiva.

En los últimos años, las acciones de prevención del delito se han aplicado en colonias como Emiliano Zapata, Francisco Villa, por mencionar algunos polígonos de interés.

8 recomendaciones
45 views
bookmark icon