Entorno

Confirman ejidatarios y transportistas levantamiento de bloqueo a Peñasquito

• Bookmarks: 16


Regina Pérez

ZACATECAS, ZAC.- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Cedros, en Mazapil, así como el Frente de Comunidades Afectadas por la Minería y la Unión de Transportistas y Trabajadores de Mazapil, dieron a conocer que desde el mediodía del domingo quedó liberado de nueva cuenta el acceso a la mina Peñasquito como muestra de buena voluntad para retomar las negociaciones y solucionar el conflicto que desde hace meses se presenta.

José García, integrante de la mesa de negociación instalada en la Secretaría de Gobernación, explicó que en días pasados se determinó tomar nuevamente los accesos de Peñasquito derivado de la nula atención que tuvieron durante los 17 días que ellos dieron como “plazo voluntario” para que se atendieran sus demandas.

Por ello, en conjunto transportistas y ejidatarios, decidieron tomar el complejo minero.

Te puede interesar: Juan Viesca, nuevo titular de la SRE

Sin embargo, remarcó, ellos los más interesados en la resolución del conflicto por lo que este domingo al mediodía tanto ejidatarios como transportistas de Cedros y Mazapil determinaron levantar el movimiento y dejar en la mesa “la voluntad de solucionar este conflicto” que lleva más de 130 días.

Señaló que su postura es mostrar voluntad propia del ejido y los transportistas construir la solución que ponga fin a la problemática que en varias ocasiones ha interrumpido la producción dentro del complejo minero.

Creemos que esta lucha es justa y legítima”, sentenció y agregó que esperan que el lunes 4 de noviembre que se vuelva a instalar la mesa de negociación “logremos las partes poner el granito de arena que nos toca”.

16 recomendaciones
92 views
bookmark icon