Seguridad

Libera a una persona privada de su libertad en Guadalupe

• Bookmarks: 41


Ecodiario

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron liberar, en la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe a un hombre que estaba privado de su libertad, acción en la que fueron detenidas dos mujeres por su posible participación en el delito.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que cuando los elementos circulaban sobre la Privada Emiliano Zapata, los oficiales observaron a dos hombres, quienes al detectar la presencia policial empezaron a correr y, para evitar a los elementos se introdujeron a un domicilio, del cual dejaron la puerta abierta.

Camberos Hernández relató que al tratar de darles alcance, los policías lograron observar que en el interior de ese domicilio se encontraba, atado de pies y manos, una persona del sexo masculino que intentaba salir y una mujer se lo impedía.

Al considerar que la vida de dicha persona pudiera estar en riesgo, los policías decidieron ingresar al domicilio y auxiliar a la víctima, quien fue rescatada sin daño en su integridad, donde se logró la detención de dos mujeres, ambas menores de 17 años de edad, una de ellas dijo ser originaria de Tlachahualica de Huejutla de Reyes del Estado de Hidalgo; mientras que los dos hombres lograron darse a la fuga.

En el lugar se aseguraron diversos objetos que puedan estar relacionados con el hecho, tales como un rifle calibre 22 con un cartucho útil, una escopeta hechiza y dos cartuchos útiles calibre .223.

41 recomendaciones
124 views
bookmark icon