Municipios

Leyendas, películas y conferencias, para el Segundo Festival de la Muerte Fresnillo 2019

• Bookmarks: 18


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El Segundo Festival de la Muerte Fresnillo 2019 que inició el 21 de octubre y terminará el 2 de noviembre destacará entre los fresnillenses los aspectos tradicionales que caracterizan a esta fecha.

En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila y la titular de Cultura, Jovita Aguilar presentaron las actividades que por casi dos semanas darán vida al festival.

Monreal Ávila invitó a la población a participar en las lecturas en voz alta de calaveras, así como exposiciones fotográficas, al igual que muestras de películas del género de terror.

La funcionaria detalló que del 26 de octubre al 31 de octubre se realizará un recorrido de leyendas en el Teatro José González Echeverría.

Algunas de las películas que serán proyectadas en el mismo teatro son El  Resplandor, El Exorcista, El Espinazo del Diablo y Carrier, las cuales serán disfrutadas por los amantes del cine de culto, de suspenso y terror.

El jueves 31 de octubre en el panteón Santa Teresa se llevará a cabo La Cumbre de Horror, una exposición colectiva en la que también se contará con la presentación del grupo Yetlanetzi.

Mientras en el extemplo de la Concepción se impartirá la conferencia Día de Muertos. Visiones Convergentes.

18 recomendaciones
90 views
bookmark icon