Destacados

Ley Pro Vida y lucha anticorrupción, prioridades en la agenda legislativa del PAN

• Bookmarks: 12


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La lucha en contra del aborto, la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, el impulso para el desarrollo económico del estado y el empoderamiento de los mexicanos migrantes son sólo algunos de los temas en los que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) enfocará sus esfuerzos durante este periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

En conferencia de prensa, los diputados Emma Lisset López Murillo, José Guadalupe Correa Valdez, Édgar Viramontes y el presidente de la mesa directiva, Pedro Martínez Flores, anunciaron las líneas de acción de la agenda legislativa por parte de su bancada.

Correa Valdez trabajará en el reconocimiento de la vida a partir de la concepción a través de una Ley Pro Vida, así como en los derechos político-electorales de las comunidades indígenas en el estado, las candidaturas comunes y gobiernos de coalición, la ley de movilidad y reconocer el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Martínez Flores se hará cargo del respaldo a personas con capacidades diferentes, así como seguridad, justicia, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, además de buscar consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, Lisset López buscará generar una ley sobre autismo, además de impulsar el desarrollo económico, mientras que Édgar Viramontes se enfocará en el empoderamiento de los paisanos que radican en Estados Unidos.

Al evento acudió Noemí Berenice Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, quién destacó la coordinación en la bancada respecto a su agenda legislativa, la que asegura está enfocada en temas sociales, de inclusión y en el combate a la corrupción.

12 recomendaciones
23 views
bookmark icon