Entorno

Levanta huelga el Supdacobaez

• Bookmarks: 6


Ecodiario

Iván López

ZACATECAS, ZAC.- El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) levantó la huelga que mantenía desde el mediodía del pasado lunes.

Como resultado de la negociación, se acordó que el Gobierno del Estado, en cumplimiento al convenio firmado en agosto de 2017, cubrirá los pasivos resultantes con la seguridad social, informó el sindicado en un comunicado.

Por tanto, el gobierno estatal y el Cobaez sostendrán una mesa de trabajo dentro de los próximos 10 días con las secretarías de Finanzas y la de Educación, así como la delegación estatal del IMSS, para establecer una agenda a ejecutar y firmar un acuerdo conclusivo para cubrir los adeudos de las auditorías de 2009, 2010, y 2011.

El proceso de pago iniciará con un adelanto de la Secretaría de Finanzas, correspondiente al 20 por ciento del adeudo y el resto hasta en 48 parcialidades.

En tanto, el Cobaez se compromete a pagar en tiempo y forma los adeudos de las auditorías de 2013, 2014 y 2015.

La Sefin queda como aval de los pagos subsecuentes y, en caso de incumplimiento, el Cobaez se obliga a pagar la totalidad del adeudo sin posibilidad de negociarlo nuevamente.

Otros acuerdos alcanzados fueron los siguientes: se cubrieron las cuotas del Fondo de Ahorro y Préstamos, al igual que las cuotas sindicales, se pagaron los días económicos no disfrutados a quienes están en año sabático, los bonos de puntualidad y asistencia.

Para el 12 de abril, se realizará el pago completo del aguinaldo a trabajadores temporales e interinos.

Además, se lanzará una convocatoria para la recategorización administrativa y se conformó una subcomisión dictaminadora para evaluar a los docentes que participaron en la convocatoria de estímulo al desempeño administrativo.

REGRESO A CLASES

Este viernes, más de 17 mil alumnos, mil 200 docentes de 41 planteles ubicados en 36 municipios regresarán a clases.

El Cobaez no tenía actividad desde el pasado 27 de febrero, ya que el jueves 28 de ese mes y el viernes 1 de marzo, el Supdacobaez participó en el Paro Nacional del subsistema, movimiento que, además, les permitió que la Federación contemplara los pagos de prima de antigüedad y otras prestaciones, así como de apoyos en el aguinaldo y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del mismo.

6 recomendaciones
60 views
bookmark icon