Municipios

Lesionados por accidentes, las urgencias más atendidas en el Hospital General

• Bookmarks: 13


Texto y foto: Cecilia Palacios

José de Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General de Fresnillo, informó que las personas lesionadas por accidentes vehiculares son las más atendidas en el área de Urgencias.

Aunque no precisó el porcentaje, aseveró que el número de pacientes por accidentes vehiculares se incrementó, la mayoría por no usar el cinturón de seguridad, mientras que en el caso de motocicletas, lo hizo por no usar el casco de protección.

Uno de los factores que contribuye a los accidentes, subrayó el director, es la falta de cultura al manejar, por lo que se espera la implementación de estrategias para disminuir estos accidentes.

Reconoció que dicha área, al igual que el resto del hospital, se encuentra saturada, debido a que se atiende a la población, no sólo de Fresnillo, sino de los municipios de la zona norte como Valparaíso, Juan Aldama, y hasta de las comunidades de otras entidades cercanas a Zacatecas.

Magallanes Mijares refirió que al año atienden 50 mil consultas en el área de Urgencias, no necesariamente de este tipo, personas que pueden ser atendidas en los centros de salud, pero al no ser atendidas en sus comunidades acuden hasta el hospital, lo que contribuye a la saturación.

13 recomendaciones
45 views
bookmark icon