Nacional

Legaliza AMLO autos chocolate

• Bookmarks: 8


Ecodiario

BAJA CALIFORNIA.- Al iniciar la gira de trabajo de fin de semana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Baja California un decreto para regularizar los vehículos que son adquiridos en Estados Unidos y no tienen registro.

La intención de regular este tipo de autos es la de tener un control vehicular, ya que muchos de estos automóviles son utilizados para delinquir.

Además, dar una certeza jurídica de los dueños de los chocolates para poder circular del lado mexicano. Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en su participación en el evento previo a la firma, dijo:

“Del primero de noviembre de 2019 al 30 agosto de 2020, en Baja California fueron puestos a disposición 370 vehículos que se usaron para la comisión de homicidios, 78 de ellos fueron origen extranjero e irregulares, de ahí la importancia de la regularización”.

Ver más: Despliegan triatlón a Vetagrande

López Obrador destacó también los logros realizados por el Gobierno de México en la localidad de San Quintín, ubicada en Baja California, durante el evento Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

“No estaba en el esquema mental de los conservadores que la educación sea un derecho y no un privilegio, me da gusto estar en San Quintín, llevo cuatro visitar como esta, me van a seguir viendo la cara, porque nos importa atender a los que más lo necesitan, escuchar a todos, pero darle la preferencia a la gente humilde”.

El decreto para regularizar los autos chocolate’ se vio envuelto en duras presiones por las asociaciones de agencias de ventas de autos nuevos y grupos de hombres de negocios como las cámaras de comercio de la República Mexicana.

8 recomendaciones
10 views
bookmark icon