Destacados

Emprende sociedad acciones contra el cáncer de mama

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Víctor Ulises Castillo

GUADALUPE, ZAC.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, diversas empresas, asociaciones y personas realizaron eventos informativos, deportivos y de concientización sobre este mal, para que las zacatecanas conozcan los síntomas y cómo atenderse.

Vida Oncoimagen Zacatecas, en coordinación con la agencia Vitesse, realizaron el foro ¿Y si cambiamos? Vida, la otra cara del cáncer, en el que se ofrecieron conferencias, testimoniales de personas que ganaron su batalla contra esta enfermedad, paneles de información y guías para una adecuada alimentación.

La primera conferencia, que llevó por nombre Cáncer, una enfermedad compartida, la impartió Lía Cervantes, quien llamó a las personas que pasan por este proceso a llevarlo de la mejor manera posible, y a sus familiares a no escatimar el tiempo y esfuerzo para cuidarlas.

Te puede interesar: Exhacienda la Pendencia, imperdible para conocer Pinos

Cervantes explicó a los presentes que las personas que padecen esta enfermedad tienen complicaciones para aceptarla y encontrar alternativas, situación que, en primera instancia, puede llevar a la depresión.

La ponente tabasqueña aseguró que para que las pacientes de cáncer puedan salir de la depresión y enfrentar la enfermedad deben recordar que el ser humano tiene cinco regalos: ser persona única, autosuficiente, responsable, libre y capaz de amar.

Responsabilidad emocional para superar el cáncer

La segunda conferencia del día, a cargo de Patricia Martínez, fue un llamado a las mujeres que padecen cáncer de mama a afrontar la enfermedad con una responsabilidad emocional, lo que les ayudará a tener una mejor calidad de vida y un mejor paso por el proceso de terapia.

Patricia Martínez, al dictar la conferencia Mujer emocionalmente responsable, explicó que las personas que padecen este mal, deben abocar sus esfuerzos a mejorar con acciones que están a su alcance, como ir al doctor, una adecuada alimentación y descanso.

Martínez expresó que las personas que tienen esta enfermedad deben dejar los resentimientos de lado para llegar a una paz y acción que les ayudará a mejorar en su mal, con lo que lograrán una mejor vida, aun después de la enfermedad.

Te puede interesar: Arranca programa Jóvenes por la Transformación

Además, se proyectaron un par de videos con testimoniales de personas que vencieron al cáncer o siguen en recuperación, dando ánimo a las mujeres que siguen en tratamiento, una pasarela con prendas que las pueden ayudar en su paso por esta enfermedad.

9 recomendaciones
93 views
bookmark icon