Opinión

Las Morismas de Zacatecas | Los morismeros necesitan el acompañamiento de un sacerdote

• Bookmarks: 27


Nos hacen falta más sacerdotes que nos acompañen para perseverar en la fe y participen en estas fiestas respetando las reglas y tradiciones que hay dentro de las Morismas

El Morismero*

Ahora en la fiesta de Los Haro me tocó escuchar el sermón de un sacerdote que ya en varias ocasiones ha demostrado su confianza en los morismeros: el presbítero Pablo Medina agarró a los cofrades que entramos a misa y nos habló del testimonio que debemos dar durante el servicio.

Ya en otra ocasión me había tocado escuchar la efusividad del padre Medina al hablar de las Morismas y quienes andamos en ellas, y es bonito encontrarse con quienes, como él, están a cargo de la fe y devoción y ven en uno más allá de los desmanes.

¿Cuántos padrecitos han pasado por nuestras corporaciones y, lejos de acompañarnos en la fe, buscan su beneficio o hasta nos echan bronca por no animarse a conocer lo que pasa en nuestras filas?

Por eso es reconfortante encontrar a sacerdotes que nos aconsejan permanentemente acercarnos a los sacramentos, que participan en la organización de las fiestas respetando nuestros estatutos y tradiciones y que son ejemplo de devoción a los santos para alabar a Dios, Nuestro Señor.

El padre Medina resaltó en sus palabras que los morismeros también tenemos que estar preparados para el Sínodo que se realiza en la Diócesis de Zacatecas, y remarcó que todas las Cofradías debemos trabajar de cerca con nuestros párrocos y con el sacerdote encargado de nuestro grupo en la diócesis que si no me equivoco, es quien encabeza el curato de Vetagrande.

Y es que, según parece, existe la intención de fusionar, conjuntar o agrupar a todas las Cofradías de Zacatecas en una sola… y sólo se estaría disputando si la sede estaría en Pánuco, Vetagrande o Bracho.

¿Qué les parece la idea?

Compártanme sus comentarios a elmorismerodezacatecas@gmail.com

*Orgulloso cofrade de San Juan Bautista que desde niño forma parte de las Morismas y que espera nunca cansarse de cuidar de esta hermosa fiesta.

27 recomendaciones
68 views
bookmark icon