Destacados

Las cazuelas de barro, presentes en los puestos de la feria jerezana

• Bookmarks: 19


Texto y fotos: Dara Vilchis

JEREZ, ZAC.- Para preparar el tradicional mole, arroz, café de olla o cualquier guisado típico de la comida mexicana, las cazuelas de barro son las ideales y en los puestos de la Feria de Primavera 2019, se encuentran a buen precio y de buena calidad.

Como cada año, vendedores foráneos, algunos del Estado de México, Tlaxcala u otras regiones del sur del país, llegan para ofrecer no sólo piezas de barro para la cocina, sino artesanías de cerámica.

Algunos de los vendedores tienen más de 20 años participando en la feria de este Pueblo Mágico, pues aunque la consideran pequeña, en comparación a otras de México, es un buen mercado para estos productos tradicionales.

Jarrones, diversidad de cazuelas, alcancías de cochinitos, tazas, jarras, platos y pequeñas esculturas decorativas son algunos de los productos que pueden encontrarse en esta área de la feria.

Sin duda, quienes más frecuentan esta área son las amas de casa, pues hacen sus compras cada año para renovar algo de su cocina.

La actividad económica de estos vendedores ha pasado de generación en generación, y se convierte en una forma de sustento para algunas familias, que desde sus comunidades de origen traen los artículos tradicionales.

Entrando a la feria, a mano derecha, se encuentran también los comerciantes de platos, cubiertos, vasos, cacerolas y demás utensilios, que son, sobra decir, los primeros en instalarse y los últimos en irse, con tal de consentir a sus clientes.

19 recomendaciones
301 views
bookmark icon