Deportes

Lanzan convocatoria al Premio Estatal del Deporte

• Bookmarks: 4


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, por medio de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y de la Subdirección de Calidad para el Deporte, lanzaron la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2019.

El próximo 17 de octubre de los corrientes, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la elección de los ganadores, responsabilidad que quedará a cargo de un jurado integrado por lo menos por ocho personas.

Las asociaciones deportivas de representación estatal, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal, así como las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa, radio o televisión podrán proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que cumplan con todas las bases de la convocatoria.

Las modalidades a competir son de deportista, entrenador/a y promotor (fomento, proyección o impulso de la práctica del deporte); los requisitos son básicos, pues se requiere ser zacatecano por nacimiento, tener carta de naturalización y una residencia de por lo menos tres años (carta expedida por el ayuntamiento correspondiente) y haber contribuido con su actividad y desempeño para acrecentar la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

La comisión de elegibilidad del Incufidez analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019, a nivel estatal, nacional e internacional.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2019, todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior y solamente se podrá obtener el premio en una modalidad.

Los aspirantes al PED 2019, solamente podrán proponerse con exclusividad para el Estado de Zacatecas, sin que ninguno quede excluido para participar simultáneamente en la edición 2019 del Premio Nacional del Deporte.

El premio constará 110 mil pesos para las tres categorías, así como una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores.

El jurado se conformará con diez miembros, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas: Dos representantes de las Asociaciones Deportivas debidamente reconocidas y tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad.

Además de un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, así como tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

El Director General del Incufidez no formará parte del Jurado Calificador y únicamente en caso de empate tendrá el voto de calidad.

Las candidaturas podrán ser presentadas a más tardar a las 14:00 horas del día 9 de octubre de 2019, en el Departamento de Formación y Seguimiento de Talentos Deportivos de la Dirección de Calidad para el Deporte del Incufidez, de las 09:00 a las 14:00 horas, de conformidad con el instructivo que para tal efecto emite el Instituto.

En ellas se expresarán los merecimientos del candidato mediante: Carta propuesta emitida por alguna de las Asociaciones Deportivas Estatales u Organismos señalados en la convocatoria, copia del acta de nacimiento o carta de residencia, currículum deportivo del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019, con copia de los documentos que lo avalan, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y hoja de registro oficial debidamente requisitada, disponible en el Incufidez.

Deberá entregarse original de la documentación y diez tantos debidamente engargolados, habiéndose revisado previamente por la persona que propone al candidato y personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas de manera conjunta. No se recibirá documentación de hechos y acciones fuera de convocatoria.

El procedimiento para otorgar el Premio Estatal del Deporte en el rubro de Atleta o Entrenador, estará sujeto exclusivamente para el caso de que estos se encuentren en activo cumpliendo un programa de entrenamiento establecido.

El Incufidez turnará oportunamente los expedientes a los integrantes del jurado respectivo y los auxiliará con los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, aplicando el procedimiento de mayoría simple. Su decisión será irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos de la presente convocatoria, o que no reúnan los méritos que el jurado considere suficientes para obtener el premio, cualquiera de las modalidades podrá declararse desierta.

4 recomendaciones
46 views
bookmark icon