Destacados

Lanzan campaña para que fieles inconformes renuncien a la Iglesia Católica

• Bookmarks: 8


Arely Regalado

ZACATECAS, ZAC.- Ciudadanos e integrantes de diversos colectivos feministas y LGTTIBQ+ anunciaron la campaña de Apostasía Colectiva, ante lo que llamaron el hartazgo por la supuesta intromisión de la Iglesia Católica en asuntos de estado.

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones dieron lectura a su postura y detallaron esta campaña para que quienes deseen abandonar la iglesia puedan solicitarlo formalmente.

Esta campaña se realizará a largo de una semana y medida en su primera etapa, y de manera permanente durante un año; cabe mencionar que es la primera que se promueve en su tipo en Zacatecas.

Las activistas acusaron la constante violación a la laicidad, sin que el Gobierno del Estado, intervenga par detener estas supuestas acciones; además, reprobaron la postura de ultra derecha, retrógrada y sexista de la iglesia encabezad por el obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, “siempre en contra de los derechos”.

Entre las posturas de la Iglesia Católica que rechazaron refieren temas como el uso de anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho de las mujeres sobre su cuerpo a decidir, así como el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Condenaron además los casos de abusos sexuales contra menores de edad y mujeres que se han dado al interior de la institución religiosa, así como la “opulencia” y las dádivas que recibe la iglesia. “No deseamos pertenecer a una institución que lucra con la fe de los creyentes y que hace de la hipocresía y la violencia pasivo agresiva sus mejores cartas”, manifestaron.

“No deseamos pertenecer a una institución que lucra con la fe de los creyentes y que hace de la hipocresía y la violencia pasivo-agresiva sus mejores cartas”, manifestaron.

Quienes deseen renunciar a la Iglesia católica podrán solicitar, en las parroquias correspondientes, las constancias de fe de bautismo, para después solicitar al obispado la formalización y eliminar así todo registro que tenga datos personales de los fieles.

Los próximos días 24 y 25 de octubre se entregarán estos documentos en la Plazuela Miguel Auza, para llevar las solicitudes recolectadas al obispado y dar cuenta del rechazo que existe en torno a la Iglesia católica.

8 recomendaciones
190 views
bookmark icon