Nacional

Lanza SCT convocatoria para contratar a controladores aéreos

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la convocatoria para la contratación de controladores aéreos.

A través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, se convoca a nuevo personal de esta área ante el déficit que existe a nivel nacional.

Te puede interesar: La depresión me salvó de morir: Carmen Llamas

Este 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Controlador Aéreo, con lo que se busca el reconocimiento de esta actividad en la seguridad en el espacio aéreo.

Por ello, el objetivo de la convocatoria del Gobierno Federal es proporcionar con calidad los servicios de control de tránsito, navegación y telecomunicaciones aéreas, así como información aeronáutica, en general.

A nivel nacional, de acuerdo a información oficial, se estima que hacen falta 300 controladores de tráfico aéreo en diversos puntos.

Te puede interesar: Multarán en Guadalupe por dejar basura en las calles

En este sentido, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) dio a conocer este mismo año que México necesita dicha cifra de controladores, lo que permitiría abastecer el número de operaciones que tiene esta industria en territorio nacional.

Este déficit se tiene debido a que no hay nuevas generaciones que reemplacen a quienes por décadas han desarrollado este trabajo y llegan al término de su vida laboral y se jubilan, así lo reconoció el sindicato.

7 recomendaciones
39 views
bookmark icon