Cultura

Lamenta Secretaría de Cultura muerte de Armando Vega Gil

• Bookmarks: 5


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, se pronunció en contra de cualquier forma de violencia, agresión y acoso, y lamentó la muerte de Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jérez, quien se suicidó el lunes.

Expresó que le duele mucho el fallecimiento de Vega Gil -quien fue acusado de manera anónima de acoso sexual a través del movimiento #MeeTooMúsicosMexicanos- y consideró que es importante el debido proceso para dar una correcta salida a estas situaciones.

Entrevistada en Palacio Nacional al término de la presentación del Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, recordó que desde el 1 de diciembre se firmó un compromiso de cero tolerancia a las violencias en el ámbito del trabajo, que debe ser seguro y confiable para hombres, mujeres o personas trans.

La funcionaria recalcó que está en contra también de la discriminación y del acoso, e hizo hincapié sobre su compromiso con abrir espacios de encuentro, diálogo y reflexión, sobre todo la posibilidad de encontrar una forma de salida para procesos de justicia, denuncia y compromiso con las personas vulneradas.

Al ser cuestionada sobre las agresiones a través de las redes sociales, Frausto Guerrero subrayó que se tiene una política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia.

5 recomendaciones
51 views
bookmark icon