Municipios

Lamenta Saúl Monreal pérdida del Fondo Minero

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Cecilia Palacios

Luego de que el Senado determinó eliminar el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios, también llamado Fondo Minero, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila calificó como una gran pérdida para Fresnillo no contar con dicho recurso económico.

Aseguró que el dinero que se destinaba del impuesto minero representaba una ayuda importante para la sociedad fresnillense, ya que se realizaban proyectos en colonias y comunidades de la demarcación.

Te puede interesar: Desfilan por la paz mundial

Monreal Ávila dijo que tan sólo en 2018 se tenía contemplado recibir 100 millones de pesos, que actualmente están a la espera de la decisión que se brinde por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su aplicación.

“Qué lástima por los diputados y senadores. Se agradece el apoyo de las senadoras Claudia Anaya y Geovanna Bañuelos por defender la causa”, añadió.

El alcalde además expresó que esta determinación no tiene razón de ser, pues el objetivo del impuesto minero es que los recursos económicos obtenidos llegaran a las ciudades donde se ha instalados una empresa minera.

Te puede interesar: Se reúnen profesionales de la enfermería

Monreal Ávila declaró que esto obligará a mantener una gestión permanente para Fresnillo en la Ciudad de México, en las diversas secretarías del Gobierno Federal para contar con mayores obras.

Ante este panorama, se pierden recursos para proyectos como la sectorización que ayudaban en el tema del agua potable, así como diversas obras de calles, por mencionar algunos aspectos.

10 recomendaciones
45 views
bookmark icon