Entorno

Lamenta el obispo daños en La Bufa tras incendio

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, afirmó que la Iglesia ha estado trabajando de la mano con las autoridades para la disminución del uso de la pirotecnia en las celebraciones e hizo un llamado al sentido común entre la sociedad en el manejo de pólvora para evitar percances como el fuerte incendio que afectó al cerro de La Bufa el sábado pasado.

“Desde hace años, las tragedias nos han enseñado que tenemos que ser muy cuidadosos del medio ambiente, así como muy respetuosos también de las tradiciones”, dijo el líder religioso, al asegurar que la Iglesia Católica ha tratado de contribuir con autoridades civiles y militares para disminuir el uso de pólvora, por todos los riesgos que esto conlleva.

Mencionó que esto no depende de la Iglesia, ya que el permiso para el uso de pólvora es emitido por instancias del gobierno, aun cuando sea usada para fiestas religiosas, ya que algunas veces son particulares quienes las organizan, por lo que se tiene que avisar a las autoridades con el fin de evitar riesgos.

Reprochó que no se miden a veces las consecuencias que este tipo de acciones provocan, lamentando los daños en la flora y fauna del área afectada del cerro y el tiempo que ésta tardará en recuperarse.

“Es cuestión de educación ambiental”, afirmó el obispo, para luego invitar a la población a involucrarse para hacer una “conciencia común” para el cuidado de la ecología. “Yo creo que todos tenemos algo que ver”.

“Esto implica amor a la naturaleza”, finalizó.

9 recomendaciones
109 views
bookmark icon