Feria de Primavera Jerez 2019

La visita obligada en Jerez es ir a las tostadas

• Bookmarks: 104


Dara Vilchis

JEREZ, ZAC.-Visitar el municipio y no probar las típicas tostadas es como no haber estado aquí, y quienes disfrutaron de los últimos días de feria aprovecharon para probar las auténticas tostadas jerezanas.

Desde 1950, aproximadamente, la venta de tostadas se disparó y se volvió un antojito de gran tradición.

De cueritos, trompa, tosticarnes o solas, bañadas con salsa muy picosita, el sabor de las tostadas es único. Las familias que se dedican a la preparación de las tostadas guardan celosas sus recetas.

Casi en cualquier esquina de la cabecera municipal, hay puestos donde pueden disfrutarse de estas tostadas, además de la venta de chicharrón de puerco.

Uno de los puntos más emblemáticos donde pueden encontrarse en el portal Humboldt donde hay mesitas y bancos para comer una rica tostada y acompañar con agua fresca o una cerveza.

Tostadas Serafín, Don Juan y El Porky, son algunas de las más reconocidas y sus recetas varían en el preparado de la salsa, aunque la tradicional está hecha a base de chiles de árbol y serrano con jitomate, algunas veces se acompaña con aguacate, cebolla y especias.

Diariamente, los tostaderos desde temprana hora del día instalan los tradicionales puestos y madrugan para dorar las tostadas, preparar el cuero y las salsas. En algunos casos el cuero curtido que lleva jitomate o pepino.

La tostada es una tortilla normal frita en manteca o aceite y sobre esta se agrega lo que el comensal prefiera y listo. ¡A disfrutarse!

104 recomendaciones
953 views
bookmark icon