Cultura

La Última Cena y el Juicio de Jesús, una tradición de casi medio siglo en Fresnillo

• Bookmarks: 42


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Los integrantes del grupo Adelante, encabezado por Andrés Noriega, representaron el Juicio de Cristo, manteniendo una de las representaciones culturales más importantes de Fresnillo.

Dicha participación teatral se desarrolló en las instalaciones de la Rinconada de la Purificación, donde más de 30 actores revivieron los momentos que vivió Jesús al comenzar su pasión.

La representación dio inicio con la ocasión en la que Jesús, interpretado por Jonathan Guzmán González fue vendido a los judíos, acto en el que los asistentes que abarrotaron este importante lugar de Fresnillo lograron conmoverse.

Posteriormente, se escenificó la última cena y el lavatorio de pies a los personajes que representaron a los 12 apóstoles, acto en el que los asistentes mostraron rostros de angustia.

Para finalizar, se recordó el momento de la oración en el huerto, el encuentro de Jesús con Satanás y la aprensión de él mismo, donde comenzaron a representar las escenas de golpes y maltratos.

Los asistentes aplaudieron a los actores y reconocieron su talento; además, dieron las gracias por mantener viva una tradición que se ha mantenido por 47 años.

Las autoridades municipales, entregaron un reconocimiento en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, a Andrés Noriega director del grupo Adelante.

42 recomendaciones
147 views
bookmark icon