Cultura

La UAZ, presente en la Fenaza este sábado 14 de septiembre

• Bookmarks: 5


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El talento artístico y cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) estará presente en la edición 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza): el próximo sábado, durante todo el día, se difundirá la cultura y aporte de la comunidad universitaria en la máxima fiesta de los zacatecanos.

Como un reconocimiento al aporte académico y cultural de la UAZ, en el Foro del Recuerdo se presentarán nueve agrupaciones de la UAZ este 14 de septiembre desde las 2 de la tarde.

Con ello, se destaca a la Máxima Casa de Estudios, además de los 156 lugares para artistas locales que tendrán un espacio en la Fenaza.

La feria no sólo son noches de conciertos, y lugares para beber alcohol, sino de cultura y convivencia, afirmó el presidente del patronato de la Fenaza 2019, Benjamín Medrano Quezada, quien, junto con autoridades universitarias, presentó el programa artístico de la UAZ que se presentará en la feria.

En el patio de la Rectoría se presentó el programa y se recordó que este espacio dedicado a la UAZ tuvo su origen hace varios años cuando en Fresnillo se ofertaban las acciones culturales de la universidad a la población abierta.

El ensable Huayrapamushka, Arquetipo, la Compañía de Danza Flamenca, Qu Jazz, Alpha Pop y Daniel Ruiz, son algunas de la ofertas culturales que se presentarán.

Además de los grupos artísticos, participarán varias unidades académicas que ofrecerán sus servicios y productos como parte de su aporte y vinculación social.

5 recomendaciones
81 views
bookmark icon