Destacados

La UAZ a punto de concretar condonación con el ISSSTE

• Bookmarks: 7


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- En el marco del 53 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Reyes Ibarra rector de esta informó que en próximos días se firmará el convenio con el ISSSTE, donde se propone la condonación de más de 500 millones de pesos a la deuda.

En entrevista colectiva Ibarra Reyes informó del avance en las negociaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que la propuesta financiera ya fue presentada y se espera que se firme después de la toma de protesta de nuevas autoridades.

Ve más: Greshya Jocelyn gana oro y bronce en Ajedrez

La deuda con el ISSSTE asciende a 2 mil 350 millones de pesos, la reducción a la deuda sería un desahogo importante para la máxima casa de estudios.

Ibarra Reyes, explicó que las negociaciones con el ISSSTE iniciaron con 350 millones de pesos, ahora están cercanos a 1mil 800 millones, sostuvo que se está haciendo un esfuerzo para que la reducción sea mayor a 500 millones de pesos.

En el mismo tenor financiero, previó que el cierre de año será complicado para la UAZ, ya que se requiere 420 millones de pesos para cumplir con pago de prestaciones a trabajadores y académicos.

Ve más: Se reforzará la seguridad en Jerez: GCL

Después de reconocer que hay un tema complejo en tema de pagos, el rector de la máxima casa de estudios garantizó los pagos de trabajadores y académicos para este mes de septiembre.

Agregó, que las clases virtuales han generado un ahorro, “pero muy mínimo”, ya que los servicios se siguen cubriendo al 100 por ciento.

Rubén Ibarra recordó que la UAZ da cobertura al 50 por ciento de estudiantes en Zacatecas, y para este ciclo escolar 2021-2022 se aceptó 2 mil alumnos más.

Ve más: Crisis por pandemia podría orillar a superdotados a dejar el país

7 recomendaciones
36 views
bookmark icon