Opinión

La seguridad y la nación | Recomposición del tejido social

• Bookmarks: 15


“Hoy más que nunca necesitamos de la sociedad, su participación organizada en todos los tiempos ha podido más que cualquier tipo de delito”.

Rafael Sánchez*

Y en vísperas de las próximas celebraciones con las que cerramos el año de manera festiva, y en fechas donde parece estar más unida la sociedad que cualquier otra del año, resulta de gran importancia que los cuerpos policiales aprovechen esa unidad y conduzcan hacia acciones encaminadas a la prevención del delito, es un reto que las autoridades logren unir a la sociedad hacia un fin, pero bien es sabido, y estudiado en cualquier parte del mundo, que atacar situaciones delictivas complicadas nunca se ha logrado sin la participación ciudadana, es por ello que hoy se requiere de personas proactivas, que se mantengan informadas sobre los incidentes delictivos; aquellos que no sólo afectan al estado desde una óptica micro, aquellos que afectan incluso a su comunidad, colonia y calle, que se exija a las autoridades una seguridad pública eficaz, pero que también se participe en las acciones que la policía sabe guiar, por ello y a partir de hoy, cambiemos nuestra actitud e involucrémonos en los asuntos de seguridad, que estos finalmente reclaman nuestra atención.

*Especialista en Seguridad Pública. Instructor Certificado en Derechos Humanos por el CICR. Mtro. en Juicios Orales. Contacto: silverado_hr@hotmail.com

15 recomendaciones
53 views
bookmark icon