Destacados

La picardía mexicana está de luto: muere ‘La Reina del Albur’

• Bookmarks: 3


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- El humor negro y directo de uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México está de luto, luego de que esta mañana se anunciara el fallecimiento de la “Reina del Albur”, Lourdes Ruiz Baltazar.

Lourdes era ampliamente conocida por ganar varios concursos de albures, dichos picosos muy difundidos en México que hace alusión a cuestiones sexuales.

La muerte de la mujer conocida como una de las siete cabronas del Barrio Bravo de Tepito y quien era famosa por sus frases en doble sentido, fue confirmada por la secretaria ejecutiva adjunta del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón.

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la divulgadora de la cultura popular, pues, aseguró, se trató de una mujer que luchó por el barrio de Tepito.

El cuerpo de Lourdes Ruíz será velado en funerales García, ubicado en General Prim número 57, cerca de Versalles, colonia Juárez.

Apenas el pasado 28 de marzo se dio a conocer la muerte de Doña Chelo, otra de Las 7 Cabronas de Tepito, también era alburera de respuesta rápida y contundente, falleció casi a los 90 años.

Doña Chelo quedó retratada en el mural que adorna uno de los callejones de Tepito, el de Las Siete Cabronas Invisibles, las matriarcas del barrio, entre las que también se cuenta Doña Queta, la guardiana de la Santa Muerte.

*Con información de Notimex y Excélsior

3 recomendaciones
420 views
bookmark icon