Entorno

La legalización del aborto no debe de ser un tema electoral: Obispo de Zacatecas

• Bookmarks: 13


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, rechazó la propuesta de organizaciones feministas y de legisladores federales de impulsar la despenalización del aborto.

“Yo diría que es un tema que se debe reflexionar muy bien y que si se toma una decisión que no sea porque hay un partido que pueda tener los votos” expresó.

Confío en que la discusión de este tema no se haga con fines electorales de un partido, se dijo respetuoso de las voces a favor de que se despenalice el aborto, aunque condenó el tema como posible propuesta electoral.

Afirmó que el tema es complejo y que debe revisarse desde diversos ángulos, como el jurídico, ético, religioso y el cultural, éste último que dijo tiene que ver con el cambio de valores que experimenta la sociedad.

El obispo pidió tomar en cuenta en la discusión del tema, el futuro de las generaciones actuales, pues una sociedad que no es capaz de resolver el inicio de la vida, no será capaz de resolver la vida después.

Ante la violencia que se vive hoy en día, consideró que no es buena lección “decir matalo, porque eso es el aborto”.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado se llevara a cabo el Foro sobre la Progresividad de los derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, como parte de la gira de la 64 legislatura federal, para integrar una nueva Ley de Salud.

Además, comentó que desde la Iglesia Católica se busca abrir centros de escucha en diversos municipios del estado para apoyar a víctimas de violencia.

Estos centros, podrían ubicarse en Fresnillo, Calera, Pinos y Zacatecas, donde se han detectado situaciones difíciles a consecuencia de la violencia e inseguridad.

Dijo que en su visita a diversas regiones del estado, se ha tenido acercamiento con víctimas de la violencia, por lo que desde la iglesia se trata de brindar apoyo.

Lamentó el dolor de muchas madres de hijos desaparecidos. Y dijo que los espacios gubernamentales destinados a atender situaciones como estas son insuficientes por lo que la Diócesis busca ayudar con atención especializada y apertura de centros.

13 recomendaciones
100 views
bookmark icon