Destacados

La guardia Nacional incrementará su fuerza en Zacatecas

• Bookmarks: 6


Rubén Palomo

GUADALUPE, ZAC. -Francisco Arroyo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, informó que la Guardia Nacional tiene que cumplir con su misión principal la cual es brindar justicia, paz y seguridad para la población. Por ello se tendrá un incremento potencial de elementos en el estado de Zacatecas. Actualmente se cuenta con un número aproximado de 3 mil elementos.

Francisco Arroyo señaló que en Zacatecas se cuenta con dos batallones de la Guardia Nacional con elementos en constante capacitación y adiestramiento con el fin de fortalecer el bagaje cultural de dichos elementos. El coordinador de la guardia Nacional agregó que al momento existen 8 compañías en zacatecas y este número se incrementará a 16 compañías que estarán ubicadas en los municipios de Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Villa de Cos, Mazapil, Loreto, Nochistlán y Tepetongo.

Ver más: Otorga David Monreal nombramientos en secretarías

Francisco Arroyo agregó que no solamente se tendrá un incremento de personal sino que también habrá crecimiento en cuestión de tecnología, parque vehicular y sistemas de inteligencia al servicio de la corporación.

“Tenemos atención especial en el municipio de Fresnillo, por ser uno de los municipios que se considera dentro de los 50 prioritarios. En el mineral se realiza una atención especial, hay una mayor cantidad de efectivos de la Guardia Nacional enfocados a cuidar el municipio y solamente falta una mejor coordinación con las fuerzas locales para fortalecer los mecanismos de enlace”, comentó Arroyo Quiterio.

Finalmente el coordinador de la Guardia Nacional en el estado señaló que en Valparaíso también se cuenta con una cantidad importante de elementos de la corporación debido a la colindancia que se tiene con Huejuquilla y en este lugar se realiza una atención conjunta con otras fuerzas armadas como la SEDENA y las corporaciones policiales del estado de Jalisco y Zacatecas.

6 recomendaciones
41 views
bookmark icon