Destacados

La Gran Lucha del Mundo encanta a Zacatecas

• Bookmarks: 7


Víctor Castillo

ZACATECAS, ZAC.- Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo, en triple amenaza, Ludark, El Rey Jr. Y Mundo contra el creador.

En el marco del Festival Internacional Teatro de Calle Zacatecas, la coproducción de empresas de la Ciudad de México La Gran Lucha de Mundo logró la atención de chicos y grandes.

La obra presenta una narración de teatro clásico, combinada con la parafernalia de la lucha libre.

En la representación, escrita por Berta Soní, se narra la eterna lucha de rudos contra técnicos, el ganador es premiado con una mejor máscara y el perdedor seguirá intentando mejorar su incógnita.

Te puede interesar: Desaparece un tramo de banqueta en la avenida preparatoria

Esta obra cuenta con la participación de la luchadora profesional Ludark Shaitan, por lo que en el escenario, que es un ring, se presentan llaves del deporte de los costalazos, enseñadas por la profesional.

Ludark, al ser entrevistada por Ecodiario, explicó que no fue difícil combinar la lucha libre profesional y el teatro, porque en ambos se representa un personaje.

“Lo más complicado fue, en los entrenamientos, no hacerlos tan fuertes como los de luchadores profesionales y al momento de montar y representar la obra, no poder ser tan ruda como en una arena”, agregó.

Esta obra ha sido bien recibida por amantes de la lucha libre y del teatro, tanto en México, Estado de México y España.

 

7 recomendaciones
48 views
bookmark icon