Entorno

La Gerencia del Centro Histórico, el grupo que garantizará el rescate de la Joya de la Corona

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Este viernes las autoridades municipales anunciaron la próxima creación de la Gerencia del Centro Histórico para garantizar el rescate de este polígono con declaratoria de “Patrimonio Mundial”.

Lo anterior, según explicó el alcalde Ulises Mejía Haro, derivó del Foro de Consulta Pública para la Integración del Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas.

Dicho foro se realizó en junio y hoy se presentaron los resultados que, entre otras cosas, incluyen la conformación de una gerencia que coordinará los esfuerzos de todos los involucrados en el rescate y conservación del Centro Histórico de Zacatecas, con facultades para la reglamentación, operatividad y administración de esta zona.

El anuncio se hizo en presencia de representantes de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, instituciones educativas, empresarios y vecinos.

Durante la exposición de resultados del foro, el alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó que se tomaron en cuenta todas las opiniones y propuestas para la integración de un programa de acciones a emprender y que sentarán las bases para el Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas donde se impulse el desarrollo económico y turístico en equilibrio con la habitabilidad de la Joya de la Corona.

7 recomendaciones
100 views
bookmark icon