La Enredadera

La Enredadera | Zacatecas reprueba en política penitenciaria

• Bookmarks: 27


Ramona Verde

ZACATECAS REPRUEBA EN POLÍTICA PENITENCIARIA. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, presentó el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de los Estados, correspondiente al 2018. Zacatecas es uno de los ocho estados que están a la baja en la calificación, ubicándose junto a Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas y Baja California Sur. La evaluación incluye todos los aspectos de la política penitenciaria y la reinserción social de los internos. El Gobierno Diferente se queda abajo de la media nacional, ello explica las deficiencias en los programas de seguridad pública que, hasta el momento, no han dado los resultados esperados. Ojalá se pongan a trabajar en ello.

TOMAN SINFRA. La sección del SUTSEMOP de la Secretaría de Obras Públicas tomará las oficinas en protesta por la falta de pago de horas extras, prestaciones y la incorporación de personal a nómina que todavía cobra, como en la época de PORFIRIO DÍAZ, en lista de raya. Los inconformes se quejan de falta de atención del secretario JORGE PEDROZA, de quien dicen no les resuelve y la mayoría de las veces no los atiende, porque nunca está en las oficinas. Así que, si usted tiene un trámite en esa dependencia, no gaste su tiempo porque no habrá labores.

BRITO SE REELIGE EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO. Los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad, reelegir a RAÚL BRITO BERUMEN como Auditor Superior del Estado para un nuevo periodo de siete años. En un acuerdo político inaudito, los coordinadores de las fracciones parlamentarias, coincidieron en que BRITO ha realizado un excelente trabajo al frente del órgano técnico de fiscalización y por ello le otorgaron la confianza. Al fin de cuentas, destaca la voluntad de CHUY PADILLA y los legisladores de Morena para construir acuerdos en los temas torales del estado, así como la sensibilidad del bloque oficial que demostró madurez y sensibilidad para converger con la bancada opositora.

¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO 3? Ayer, en su arribo a Plaza de Armas, los jóvenes estudiantes de la UAZ pretendían que el Secretario General de Gobierno, JEHÚ SALAS, pudiera recibir a una comisión para informales las acciones y reacciones del Gobierno Diferente, ante el artero homicidio de Nayeli. Sin embargo, no salió, nadie lo ha visto y, evidentemente, no tuvo la sensibilidad política para atenderlos. Es una mala señal tratar de minimizar este movimiento legítimo, entendible y necesario. Pero la priorización en la agenda política no incluye este tipo de encuentros. El mensaje que manda el encargado de la política interna del gobierno es claro y contundente: los jóvenes están solos en su demanda. Por cierto, los diputados locales JAVIER CALZADA, JUAN MENDOZA, GABY PINEDO, ALMA GLORIA DÁVILA, LALO RODRÍGUEZ y FELIPE DELGADO, le pusieron la muestra y recibieron a una comisión de estudiantes y generaron un compromiso de atención. Eso es hacer política.

27 recomendaciones
886 views
bookmark icon