La Enredadera

La Enredadera | ¿Y dónde está el piloto?

• Bookmarks: 6


Ramona Verde

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO? Todo el mundo se pregunta quien conduce la nave del gobierno ante la toma de oficinas, planteles e instituciones. No se ve  y mucho menos se siente la mano del gobierno. Ayer la huelga del COBAEZ, la toma de las oficinas de ISSSTEZAC, el bloqueo en las oficinas de Financiera Rural, ejemplifican el caos  y la falta de operación política del Gobierno Diferente; al equipo que encabeza Jehú Salas se le ve muy activo en las redes sociales, pero no en el campo, ojalá los nuevos Subsecretarios Jorge Rincón y Erick Muñoz se pongan las pilas.

DAVID CON DAVID. Al flamante Director de Asuntos Internacionales del gobierno de Alejandro Tello, David García Lira, se le vio cómodo y muy contento en una comida con David Monreal, esto no debe sorprender, porque no son pocos los funcionarios de alto nivel que ya busca cobijo en el que puede ser el próximo equipo gubernamental. Lo malo es que siguen cobrando en el actual, a quien juran amor perpetuo y lealtad al máximo. Y no se moleste en acusarlo con su padre el líder de la Unión Revolucionaria Arturo Jairo García Quintanar, también él estaba en la comida. Se hunde el barco…

PENA AJENA. En el Foro para elaborar el Plan de Desarrollo Nacional, al que acudieron funcionarios federales, locales y municipales, los representantes del gobierno estatal quedaron mal parados, hasta pena ajena dieron. Al momento de exponer revelaron que no había un plan estratégico de infraestructura, ni proyectos etiquetados, salvo Milpillas. Marco Vinicio Flores, Jorge Pedroza y Francisco Ibargúengoitia, tuvieron que reconocer que en el Programa Estatal de Obra sólo tendrán 200 millones, contra los 2 mil que tuvieron en 2018. Y el público, la mayoría burócratas, apuntaron que si teniendo no hicieron nada, pues ahora menos.

SE CANSÓ EL GANSO. El gobierno de López Obrador ya no quiso depositar el dinero de manutención de los reos federales al gobierno estatal, al equipo de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública federal le dolió el codo con los 50 pesos diarios que da por cada angelito. Ante la negativa, la propia Secretaría de Seguridad del gobierno federal traslado ayer a 267 internos a un CEFERESO en Coahuila.

NO VA A RENUNCIAR. El presidente del INAI Francisco Javier Acuña solicitó audiencia con López Obrador, le pidió al ejecutivo que considere la desaparición de los órganos garantes del acceso a la información pública a nivel nacional y en los estados; le dice que pueden ser sus mejores aliados en la lucha contra la corrupción. El zacatecano le anticipó que no va a renunciar a su cargo y que por el contrario, cumplirá hasta el final el mandato que le otorgó el senado mexicano.   

MORENA ORDENA ABUCHEAR A GOBERNADORES. En documento que circula en redes sociales, Morena ordena a los siervos de la nación abuchear a los gobernadores en los eventos de AMLO. El manual les indica que deben llegar temprano, tener un animador que caliente al público, además de rechiflas, gritos y silbatinas al momento de que el maestro de ceremonias presente al mandatario estatal en turno; contrario a lo anterior gritar vivas y porras al líder de Macuspana. Ahora se entiende lo que sucedió con Tello en la pasada visita de López Obrador.

YA PÓNGANSE A TRABAJAR. Los legisladores locales se están haciendo patos, no han dictaminado o rechazado las tres iniciativas que el Ejecutivo les envió el pasado 8 de septiembre. Duermen el sueño de los justos los proyectos de Ley de Obras Públicas, Ley de Adquisiciones y las reformas al Código Penal. Es necesario dejar un momento las agendas personales y demostrar con productividad su utilidad pública. ¡A legislar señores!

6 recomendaciones
762 views
bookmark icon