La Enredadera

La Enredadera | Y como dice la canción… y ahora resulta

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

Y COMO DICE LA CANCIÓN… Y AHORA RESULTA… Luego del grave yerro que cometió el buen HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, mejor conocido como EL TORO, cuando envió un comunicado que nomás le movió los piojos a los funcionarios del Gobierno del Estado de tanto que los puso a pensar, ya que informó que el proyecto MILPILLAS, prácticamente se había cancelado y se habían retirado 504 millones de pesos y luego se desdijo, asegurando que la obra iba a seguir y que ese dinero no se podía suspender porque ya estaba etiquetado, ahora resulta que ya no haya a quién o a qué echarle la culpa de esta situación. Primero, porque se debe sostener, aunque sea en algún grado mínimo de responsabilidad al interior de la delegación de la Conagua, y segundo, porque se dio cuenta el entuerto en el que se metió él solito y ahora debe buscar la manera de quitárselo de encima. Tras el boletín que envió, le echó la culpa a que aún no estaban liberadas las tierras y ahora asegura que se trata de un asunto social, total que va a terminar echándole la culpa al Chapulín Colorado, porque al final de cuentas él no hace nada. No está de más recordarle que esa obra es 100 por ciento de ejecución federal y, entonces, resulta de su plena responsabilidad.

EL PEJE, CALIFICADO POR LA POBLACIÓN. El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue sometido a un examen entre la población, para ver qué tanta aceptación tiene respecto de su desempeño. En materia de combate a la delincuencia, de mil encuestas que levantó la empresa MASSIVE CALLER al 15 de julio del presente año, el 52.7 por ciento lo reprueba al considerar que las acciones que ha implementado no han sido nada exitosas. El 47.3 por ciento piensa que ha sido algo exitoso. A mediados de diciembre, la empresa había levantado otra encuesta y se percibía que 59.9 por ciento de quienes respondieron consideraron que lo que se hacía era algo muy exitoso; sin embargo, a lo largo de los primeros seis meses, este referente ha cambiado totalmente a lo contrario, dado que la gente percibe que nomás no dan una en el combate a la delincuencia… a ver al rato que se evalúe el desempeño de la Guardia Nacional…. Pero bueno, a lo mejor EL PEJE tiene otros datos.

Y SIGUE LA MATA DANDO. El presidente de la Coparmex, GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, arremetió otra vez contra el presidente LÓPEZ OBRADOR, y le reprochó que apostarle a la economía neomedieval es condenar a miles de personas a la marginación permanente si se dedican a actividades de bajo valor agregado. A esto, el PEJE le contesta que fortalecer a artesanos y microempresarios es igual o más importante en creación de empleos y desarrollo, no apostarle a las grandes empresas automatizadas y de poca creación de puestos de trabajo… ¿Usted a quién le va? No se pierda el próximo capítulo de La Rosa de Guadalupe.

LA ALIANZA ANTIMONREAL, AHÍ LA LLEVA. GUSTAVO URIBE, presidente estatal del partido tricolor, va muy avanzado en construir una alianza anti Monreal, en la que participa también LUIS, EL OSO, MEDINA y otros notables cuadros de Morena, con lo que ya está agarrando fuerza e identidad el llamado TUCOM (Todos Unidos Contra los Monreal). Están sumando filas con otros actores políticos y ayer se le vio platicando muy animado con NOEMÍ BERENICE LUNA AYALA, presidenta estatal de Acción Nacional y con el propio OSO MEDINA… Quien sabe qué estén fraguando, uno pensando que tienen en la mira al MONRIS y capaz que ellos, puros y santos, nomás se estuvieran deseando las buenas tardes…

9 recomendaciones
769 views
bookmark icon