La Enredadera

La Enredadera | Viacrucis

• Bookmarks: 16


Ramona Verde

VIACRUCIS. El que está viviendo LÓPEZ OBRADOR, que inició con el famoso memorándum que permite a sus funcionarios no acatar lo que dicta la Constitución, hasta su reacción por la masacre de Minatitlán, en la que, para colmo de males, culpa a los gobiernos pasados de lo sucedido. Pero la cosa se agravó cuando envió un mensaje a sus adversarios a los que llamó momias a través de un tuit. Por ello, el hashtag #AMLORenuncia fue trending topic en la red social, con más de 196 mil menciones. A ver cómo le hace en la mañanera para explicar el violento trimestre de su gobierno, en el que suman 8 mil 493 homicidios dolosos, es el más violento desde 1997. Ojalá estuviera presente el comunicador JORGE RAMOS para que el presidente le reconozca que tenía razón.

QUE NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO, pero hay que saber llegar, así como en la canción de El Rey de JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, DAVID MONREAL les amaneció a los priistas que estuvieron el Sábado de Gloria bien montados, pero mal fajados, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO, JEHÚ SALAS y CARLOS PEÑA, juntos se estuvieron placeando en la cabalgata. Pero ayer le dejaron libre y completo el escenario a DAVID para que, junto a VERÓNICA DÍAZ y el alcalde TOÑO ACEVES, se llevaran las palmas en el arranque del tianguis ganadero. MONREAL ÁVILA, sin poner un solo centavo, se llevó los agradecimientos, mientras FITO BONILLA estaba convaleciendo por un esguince de segundo grado que le provocó un accidente durante la cabalgata. Ni modo, no se les olvide que, a caballo que rabea, ningún charro lo desea.

NO SE QUEDARON A COMER. El alcalde TOÑO ACEVES tiene fama de buen anfitrión. Como todo hombre de a caballo es una persona cortés, educada y de fino trato. Transcendió que tenía preparado un ágape para el mandatario estatal y su familia, incluso antes de arrancar la cabalgata le habían confirmado la asistencia de la familia y algunos funcionarios. Sin embargo, de buenas a primeras, simplemente le dijeron que no iban, sin más explicación de por medio. Los meseros, que nada se guardan, refirieron que la comida, además de exquisita, estuvo concurrida por la clase política y empresarial del estado, así que TOÑO y su esposa NAYELI  ÁLVAREZ, volvieron a refrendarse como buenos anfitriones.

¿NO QUE NO? Como cantaba RIGO TOVAR, los ejecutivos de DiDi iniciaron operaciones durante el Festival Cultural y, evidentemente, lo hicieron sin ninguna regulación o restricción del Gobierno Diferente, tal como lo prometió el súper secretario JEHÚ SALAS. MICHAEL ZHU, líder de la compañía china en la región que compete a Zacatecas, dijo que sostuvieron un encuentro de cortesía con el subsecretario de Transporte, MIGUEL RIVERA VILLA, para informarle del inicio de las operaciones en la ciudad capital, a pesar de que decían las autoridades que antes los iban a regular. En fin, habrá que esperar la reacción de la colegancia.

QUE EXPLIQUEN LOS SUBEJERCICIOS. La gente exige mayor concentración de los funcionarios públicos en las cosas que son importantes y que dejen de perder el tiempo en banalidades. Como ejemplo, el secretario de Obras Públicas, JORGE PEDROZA, quien hoy estará dando a conocer, en rueda de prensa, como si fuera muy importante, el Festival del Día de la Santa Cruz. Aunque sería interesante que explique cómo resarcirá el daño que le hace a las finanzas públicas por los subejercicios que tiene en las obras y los más de 20 millones de pesos que el Estado ha regresado a la Tesorería de la Federación por no ejecutar las obras a tiempo. Ese puede ser un tema más relevante que el festejo, si es que algo tiene que festejar.

16 recomendaciones
732 views
bookmark icon