Destacados

La Enredadera | Van ‘grillos’ por la revocación de mandato

• Bookmarks: 29


Ramona Verde

VAN ‘GRILLOS’ POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO. 

Ya salió la lista de las personas interesadas en la promoción de la revocación de mandato. Zacatecanos decididos que abogan por la democracia y la participación ciudadana: ULISES MEJÍA HARO, OMAR CARRERA, MIRNA MALDONADO… y otros que aparecen en la lista, que se supone que debe ser ciudadana, pero por lo que veo, está plagada de grillos que estarán como cuchillo de palo. En total, el INE en Zacatecas recibió 66 avisos de personas interesadas en constituirse como promoventes de la revocación de mandato. Uno de ellos fue en representación de una asociación: el Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

PREPARA INE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 Y bueno, luego de que las solicitudes sean revisadas y aprobadas, los interesados, como RENATO RODRÍGUEZ, HIRAM GALVÁN, GUSTAVO JASSO, CARLOS DE ÁVILA, EKATERINA DOMÍNGUEZ, HUGO CANDELAS o MAURO RUIZ, tendrán acceso a una app que les facilitará el INE, para que empiecen a recabar firmas del 1 de noviembre al 15 de diciembre. De un millón 200 mil electores, al menos 36 mil deberán votar por la revocación de mandato. Ya vi a estos cabezones, tratando de convencer a la gente, buscando sacar de la jugada a DAVID MONREAL, JULIO CÉSAR CHÁVEZ o JORGE MIRANDA… se les descubrió el compló…

APLICARÁ JORGE MIRANDA AUSTERIDAD REPUBLICANA. 

Y hablando del alcalde de la capital, JORGE MIRANDA, puso en la mesa la necesidad de aplicar la austeridad republicana ante la crisis financiera generalizada que hay y logró conciliar con los regidores que las secretarías de Finanzas y la de Administración fueran unificadas. El responsable de ambas dependencias hechas una sola es PABLO TORRES CORPUS a quien, de origen, MIRANDA invitó como tesorero. Así que para que no haya chanchullos, trámites engorrosos y largas esperas para que el administrador tramite y el tesorero apruebe, PABLITO se tendrá que aventar ese trompo a la uña y aplicar la racionalidad en el gasto mientras hace cobros.

LLEGA JEU MÁRQUEZ A PC ESTATAL. 

Aunque son cargos que no requieren de una toma de protesta formal por parte del gobernador, algunos puestos ya están siendo ocupados por los nuevos funcionarios. Es el caso de JEU MÁRQUEZ CEREZO, quien llegó a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, a sustituir al comandante ANTONIO CALDERA, quien luego de 30 años como bombero, se va, así nomás. Esta área depende de la Secretaría General de Gobierno y su nuevo titular es allegado al gobernador, ya que laboró muy de cerca con él en la Coordinación Nacional de Ganadería. Esta es un área de máximo contacto con la población y se requiere gente capacitada. Ojalá nos lo presenten y tenga los conocimientos suficientes… yo creí que venía a dirigir alguna nueva Unidad Especializada en Arreo de Semovientes Invasores de las Vialidades…

REALIZA POLICÍA OPERATIVOS DE PROXIMIDAD. 

El índice de percepción de inseguridad no viene de a gratis. La gente vive con miedo y eso se hace evidente cada vez que hay un hecho violento, por eso, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad que encabeza el gobernador DAVID MONREAL implementó un operativo de proximidad ciudadana en el que participan elementos policiacos de las corporaciones de los distintos niveles de gobierno. Ya se les vio acercándose a la gente en Fresnillo para conminarla a hacer denuncias, haciendo rondines pie a tierra y acciones de disuasión. LÓPEZ BAZÁN anda muy tendido con esto…

LES REGRESA EL ALMA A LOS DEL CECYTEZ. 

Los trabajadores del CECYTEZ-EMSaD levantaron el paro que tenían en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de las dos últimas quincenas que se les adeudan más otras prestaciones. Ya no veían la suya a más de un mes sin cobrar y ya estaban a punto de empezar a tomar otras acciones más radicales, pero les regresó la felicidad cuando vieron que en sus cuentas ya tenían su pago. A los que MARIBEL VILLALPANDO, secretaria de Educación, no les ha dado solución es a los del Conalep, que ya tienen también más de un mes en paro y no hay Chapulín Colorado que los ayude…

29 recomendaciones
526 views
bookmark icon