La Enredadera

La Enredadera | Va David por los impuestos ecológicos

• Bookmarks: 24


Ramona Verde

 

VA DAVID POR LOS IMPUESTOS ECOLÓGICOS.

El gobernador DAVID MONREAL está empeñado en transparentar el quehacer gubernamental y que trabajar en el servicio público no sea un privilegio. Por eso, luego de revisar minuciosamente las finanzas del Issstezac, ahora va por los impuestos ecológicos y le pidió, tanto a la Secretaría de la Función Pública como a la Auditoría Superior del Estado que encabezan HUMBELINA LÓPEZ y RAÚL BRITO, que le ayuden a revisar con lupa qué tanto han aportado las empresas mineras que le sacan el corazón a Zacatecas. El estado debe recibir, en la justa medida, impuestos por la actividad extractiva, así que DAVID hará una comparación a ver qué tantas ganancias tienen y cuánto pagan por ello; lo bueno es que hay un antecedente de conciliación con las empresas porque están interesadas. Ojalá así siga y no haya pleito.

 

PARAESTATALES PONEN EL GRITO EN EL CIELO.

Con el proyecto del Presupuesto de Egresos, el góber busca privilegiar la seguridad, la infraestructura, el campo y la política social. Pero ya que se analizaron los rubros en los que se destinará el recurso programado y éste contempla la reducción de las partidas para dependencias paraestatales, como la CDHEZ y el IZAI, por citar un ejemplo, sus titulares ya pusieron el grito en el cielo porque les van a quitar varios milloncitos para el 2022 y ya de por sí no ajustaban. A LUZ DOMÍNGUEZ le preocupa que no tendrá manera de andar revisando las cárceles distritales, por ejemplo, y a los comisionados del IZAI, FABIOLA TORRES, SAMUEL MONTOYA y NUBIA BARRIOS, que se opacará la transparencia y no habrá suficiente recurso para pagar personal.

 

HOY, RICARDO OLIVARES, FRENTE A LOS DIPUTADOS.

Y pues bueno, como la soga ya se había estirado mucho ya llegó el momento de que el tesorero del estado, RICARDO OLIVARES, comparezca ante los diputados locales. Asistirá para aclarar, con pelos y señales, en qué y cómo se piensa gastar el dinero de los zacatecanos para el año que entra, pero pues ya sabemos que los diputados de oposición traen entre ceja y oreja que diga en qué condiciones financieras está la entidad y cómo se va a garantizar el cierre del año. Así es que OLIVARES tendrá que hacer gala de convencimiento para que los legisladores le hagan cambios mínimos a su proyecto.

 

ARTURO NAHLE VS ERNESTO ROMO.

Y hablando de los dineros, el presupuesto 2022, que considera una reducción al Ejecutivo, también contempla que los poderes Legislativo y Judicial tengan un ajuste en su cinturón. Dice el magistrado presidente ARTURO NAHLE GARCÍA, que las cosas ya de por sí estaban muy difíciles para la impartición de justicia, como para que todavía le quiten dinero en vez de darle. La FGJEZ también tendrá una reducción y la labor va conjunta, así que, estará complicada. NAHLE le dijo al diputado ERNESTO ROMO que debería revisar la Constitución para que aprenda algo y éste le reprochó que si en ella dice que los magistrados deben tener sueldos o pensiones cuantiosas… las cosas se pusieron color de hormiga.

 

AMLO SIGUE LLENANDO EL ZÓCALO.

A tres años de que iniciara la Cuarta Transformación en México, mucha gente aún sigue incrédula de los cambios que se están dando en todo el país y en realidad qué tan benéficos son. Por eso, la población está radicalizada entre los chairos y los fifís: los que apoyan a LÓPEZ OBRADOR a diestra y siniestra, y los que lo rechazan a ultranza. Como sea, siempre que hay transición hay un cambio, independientemente del color, y el presidente desde hace 20 años ya traía ideas democráticas, en favor del pueblo y poner un alto a la corrupción, los abusos del poder y los excesos. Ayer volvió a llenar el Zócalo para recordar estos tres años de la 4T y de eso no hay quién lo refute.

 

FALLECE ENRIQUE JACKSON.

La militancia del Revolucionario Institucional está de luto ante el fallecimiento del priísta ENRIQUE JACKSON, quien murió ayer, a los 75 años de edad. El sinaloense fue presidente del Senado de la República, diputado federal, presidente nacional de su partido y aspirante a la candidatura presidencial, objetivo que no logró, pero siguió en el tricolor.

 

24 recomendaciones
362 views
bookmark icon