La Enredadera

La Enredadera | Trump regaña a AMLO por masacre de LeBarón

• Bookmarks: 20


Ramona Verde

TRUMP REGAÑA A AMLO POR MASACRE DE LEBARÓN. Trascendió que el presidente norteamericano DONALD TRUMP le llamó la atención al presidente LÓPEZ OBRADOR. Le dijo que su ilusa política de “abrazos, no balazos”, no funcionaba y manifestó su molestia por la masacre en contra de la familia Lebarón. Señaló con claridad y con molestia, que si volvía a ocurrir una afectación de personas o de intereses norteamericanos, agentes de ese país iban a intervenir de manera directa en territorio nacional. Esto sucede en la ingobernabilidad donde se han visto afectadas empresas norteamericanas, como los bloqueos a los ferrocarriles en Michoacán por parte de normalistas y, particularmente, el caso de la mina Peñasquito, que tiene más de un año y que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR no resuelve.

NAPOLEÓN SE INCORPORA A MESA DE PEÑASQUITO. En la segunda reunión en la Secretaría de Gobernación, donde se estableció la mesa de negociación para resolver el conflicto en Peñasquito, se incorporó la gente del senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, representado por SERGIO BELTRÁN y BENITO MELO, miembros del Comité Ejecutivo Nacional. En esta mesa se acordaron 4 nuevos puntos preferentes al manantial, la posibilidad de que haya resarcimiento de daños al ejido, tal vez nuevos contratos de transporte, en materia de acarreo, y nuevas rutas de transporte para su personal. Ojalá la presencia del sindicato no habrá la posibilidad a futuras confrontaciones porque, da lo mismo, la gente trabajadora es la que queda en medio.

SUBSECRETARÍA DEL TRANSPORTE, A LA DERIVA. MIGUEL RIVERA VILLA, nomás no da una. Siguen los problemas en el transporte público, particularmente la atención del servicio en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, porque los camiones no atienden a las personas con discapacidad, aunque sean de los que tienen la característica propia para ello y para muestra un botón: este martes, un camión de la ruta 17, habilitado con la plataforma para discapacidad, no se detuvo a darle el servicio a un joven en silla de ruedas que lo esperaba frente a la UPN. Así que un buen samaritano, mejor le dio su ayuda y se regresó para subirlo a su vehículo y llevarlo a donde iba. Ojalá MIGUEL RIVERA pusiera atención en estos pequeños detalles que le complican la vida a los usuarios del transporte público, por un servicio tan deficiente.

SIGUE EL PLEITO EN EL CLAN MONREAL. El pleito que traen interno, ahora SAÚL contra SOLEDAD, a propósito de las declaraciones, primero de SOLEDAD, que le exigía una rendición de cuentas a SAÚL, respecto a la contratación del artista, y segundo, la respuesta un tanto grosera del alcalde de Fresnillo en contra de LA CHOLE, que le dijo que no tenía madre y mucho menos hijos, ha provocado una confrontación muy fuerte al interior del clan MONREAL; por cierto, se observa distraído a su máximo líder, atendiendo las situaciones de carácter nacional y, mientras, en Zacatecas la gente necesita esta dirección, porque se siguen ahora mordiendo entre ellos. También está el pleito entre LAVIADA y CATALINA lo que demuestra que ese grupo siempre necesita ser mandado y si no hay quien ponga orden, entonces siempre estará en confrontación. Es importante hacer la proyección hacia el futuro, pues imagínense si así gobernarían, con un pleito interno, con una disputa encarnizada por el poder y por el protagonismo.

DIPUTADOS DE MORENA RESPALDARÁN MILPILLAS. El diputado FELICIANO FLORES ANGUIANO, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara Diputados, quedó complacido y sorprendido del avance que tiene el proyecto Milpillas y coincidió en que éste, además, generaría una condición social y política importante para el presidente LÓPEZ OBRADOR, toda vez que, en materia hídrica, no han arrancado ningún proyecto estratégico o de gran envergadura. También quedó complacido de ver que hay una intención de trabajar de manera coordinada de parte del gobernador ALEJANDRO TELLO con la directora BLANCA JIMÉNEZ, a través de sus subordinados, tanto LUIS MALDONADO como VÍCTOR REYES. El compromiso que hizo el diputado fue el de impulsar en la Cámara de Diputados, que en este próximo presupuesto del año 2020, estén etiquetados 530 mdp, para que la dirección de Conagua genere la licitación de la construcción de la presa Milpillas, como una obra estratégica de ambos gobiernos, licitación que sería de carácter nacional.

LA SALUD DE ZACATECAS VA COMO LOS CANGREJOS. En la evaluación que hubo a la salud pública de todo el país, el IMSS de Zacatecas logró el segundo lugar en prevención de la violencia intrafamiliar. Los mejores estados en este rubro fueron San Luis Potosí y Guanajuato. Los vecinos potosinos se distinguen por sus logros porque se habla de establecer un modelo de atención con ese nombre para que sirva de ejemplo a los demás en especial. Y es que en la época de JAVIER DE JESÚS CABRAL SOTO, Zacatecas era de los mejores, tanto que ahora es reconocido con una dirección en la Cofepris nacional. Pero ya nos desbancaron y ojalá no sigamos más para atrás, como los cangrejos.

20 recomendaciones
636 views
bookmark icon