La Enredadera

La Enredadera | Tello y Ulises sudan la gota gorda

• Bookmarks: 9


Ramona Verde

TELLO Y ULISES SUDAN LA GOTA GORDA. El gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde ULISES MEJÍA ayer estuvieron en el arranque de la carrera tradicional de AMANC y prácticamente los dos predicaron con el ejemplo; además, a este esfuerzo físico se sumó el obispo SIGIFREDO NORIEGA y la presidenta CRISTINA RODRÍGUEZ. Lo que fue algo raro, es que no se vio a sus funcionarios de primer nivel por ningún lado. El gobernador se para temprano, hace ejercicio, acude, cumple y coopera, y es solidario. Lástima de su equipo que, para variar, hasta el fin de semana lo siguen dejando solo.

SE CASÓ FANY. La secretaria privada del gobernador, FANNY CASTRUITA, por fin fue alcanzada. Contrajo nupcias ayer con su novio JOSS GUARDADO. Celebraron una elegante boda en los Conos de Santa Mónica, donde departieron con lo más selecto de la clase política estatal. Ahora la interrogante es si FANNY se dedicará a las tareas del hogar o seguirá ayudándole a su jefe, el gobernador TELLO, en esas labores intensas del Gobierno Diferente. Por cierto, quedan pocos solteros dentro de la administración de TELLO. Uno de ellos, el más codiciado, es el subsecretario de la SAMA, GERMÁN CONTRERAS. A ver si antes de que termine este gobierno, nos da la sorpresa y se nos casa.

RUBÉN IBARRA VA QUE VUELA PARA RECTOR. El secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, RUBÉN IBARRA, va que vuela para rector. No pierde tiempo alguno pues, además de que tiene formación académica, lo aprovecha para promover su persona rumbo a la sucesión que vendrá el año que entra en la máxima casa de estudios. Por lo pronto el jueves por la tarde, en el Foyer del teatro Calderón, presentará su libro DEMOCRACIA Y OPINIÓN PÚBLICA, que será comentado por LUIS ARISMENDI, quien también escribe el prólogo, y estará JULIO BOLTVINIK, el idílico de Coplamar, uno de los grandes investigadores sobre el tema de la pobreza en el mundo. A’i nomás pa’que vean que el universitario no se duerme en sus laureles.

GILBERTO DEL REAL ENFRENTARÁ A CATY MONREAL. Los grupos antagónicos a la familia MONREAL se han reunido para poder decidir en una persona quién puede hacerle frente a la cargada que impulsa a CATALINA MONREAL. Los grupos, entre ellos los históricos, impulsan a GILBERTO DEL REAL, que puede ser quien, prácticamente, unifique a las corrientes que no coinciden con que llegue la hija del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, RICARDO MONREAL. Por otro lado, los seguidores de CATY MONREAL aprovecharon el fin de semana para salir a visitar a la mayoría de los militantes en los municipios y, prácticamente, aseguran que la paliza que el Cruz Azul le dio al América será un día de campo, frente a la que CATALINA le puede dar a don GILBERTO DEL REAL. Esperemos los resultados.

JULIO PREPARA LA COMPRA DE VOTOS EN MORENA. Trascendió que el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ prepara la compra de votos para la elección de Morena que se va a celebrar la siguiente semana. Este fin de semana, varios operadores a cargo de JULIO, en particular a RAQUEL ORTIZ, que es su asesora, se le ha visto rondando a los militantes en las colonias y las comunidades y, prácticamente, les dice que tienen que ayudarle a JULIO para que CATALINA MONREAL gane la dirigencia del partido en el estado, porque es un primer paso para que DAVID se convierta en gobernador. Sin cuidar las formas, JULIO CÉSAR, o al menos eso dicen sus cercanos, inicia una operación que puede no solamente costarle algunas denuncias por ser un delito electoral, sino prácticamente, si pierden la dirigencia nacional, también le puede costar la reelección, así que mucho cuidado alcalde.

9 recomendaciones
1050 views
bookmark icon