La Enredadera

La Enredadera | Tello se la va a jugar con el PRI

• Bookmarks: 8


Ramona Verde

TELLO SE LA VA A JUGAR CON EL PRI. Contrario a lo que muchos dicen, el gobernador ALEJANDRO TELLO se la va a jugar con el PRI y su candidato en 2021. Su repentina presencia ayer en el evento de la Escuela de Cuadros del tricolor manda mensajes claros como el agua de MILPILLAS. El primero es el respaldo para ALEJANDRO MORENO y GUSTAVO URIBE, líderes del revolucionario. Segundo, su apoyo al PRI y quien sea su candidato, y tercero, el más importante, dejarle claro a los priístas que él y sólo él va a decidir en su partido y, por ende, quien sea la abanderada o abanderado.

TELLO ENSAYA SU INFORME. El góber TELLO ya empezó a grabar los spots publicitarios para su 3er. Informe de Gobierno, el cual va a basar en las más de mil obras que ha entregado en estos últimos meses. Además, presumirá el logro de la carretera a Aguascalientes y dará una sorpresa en materia de infraestructura. Por lo pronto ya estrena nueva imagen y a la par otro look para el mes patrio. Porque septiembre será de cambios en su gabinete para preparar el cierre de su llamado Gobierno Diferente.

A PESAR DEL PLEITO, DAVID MONREAL SIGUE TRABAJANDO. No obstante de la disputa que sostiene RICARDO MONREAL con la nomenclatura de Morena, integrada por YEIDCKOL POLEVNSKY, ROCÍO NAHLE, CLAUDIA SHEINBAUM, MARTÍ BATRES y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, hijo de LÓPEZ OBRADOR. DAVID MONREAL no ceja en su empeño de ser candidato y después gobernador. A principios de la semana entregó semilla de forraje en Fresnillo, ayer en Juan Aldama entregó caprinos y luego acudió al informe legislativo del diputado SAMUEL HERRERA. Mientras RICARDO sigue enfrascado en la guerra intestina, DAVID sigue chambeando y no quita el dedo del renglón.

DESAPARECE PRD Y SURGE FUTURO 21. Ayer dio inicio la Asamblea Nacional para constituir como partido político a FUTURO 21, que obtendrá el registro del PRD, que dejará de existir. JESÚS ORTEGA y sus chuchos lograron integrar a los expriístas BEATRIZ PAGÉS LLERGO y JOSÉ NARRO ROBLES, además del ex de Nueva Alianza, GABRIEL QUADRI. En Zacatecas ARTURO ORTIZ MÉNDEZ y CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ serán los mandamases de la futura organización política. Si dejan de lado su sectarismo puede ser que tengan éxito.

PES LOGRA REGISTRO EN ZACATECAS. El Partido Encuentro Solidario, liderado por NICOLÁS CASTAÑEDA, logró hacer su última asamblea constitutiva para convertirse en partido político. Con la colaboración del expriísta GERARDO LUNA TIMOIDE, la reunión celebrada en el auditorio de Guadalupe, cumplió con los requisitos del INE y, con ello, NICOLÁS le cumple a la dirigencia nacional y Zacatecas se convierte en la octava entidad que termina sus asambleas distritales.

MORENA ECHARÁ PARA ATRÁS DECISIÓN DE MONREAL. MARTÍ BATRES presentó la impugnación de la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena. Trascendió que echaran para atrás la designación de MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA, como presidenta de la mesa, decisión que MONREAL orquestó para sacar de la jugada a BATRES GUADARRAMA. El grupo que domina Morena no dejará que RICARDO se salga con la suya y se convierta en un factor de riesgo en el control del partido. Por cierto, MÓNICA y MONREAL son amigos desde hace 19 años. A ambos los presentó un amigo en común, el exgobernador tlaxcalteca ALFONSO SÁNCHEZ ANAYA, de quien FERNÁNDEZ fue directora de Comunicación Social.

8 recomendaciones
946 views
bookmark icon