La Enredadera

La Enredadera | Tello saca las tijeras

• Bookmarks: 13


Ramona Verde

TELLO SACA LAS TIJERAS. Ante el catastrófico escenario que se prevé, el escenario que domine las finanzas públicas para el año 2020, el gobernador ALEJANDRO TELLO ya afila las tijeras. Hace unos días le instruyó a JORGE MIRANDA preparar una proyección financiera que incluya un recorte base del 20% al gasto del gobierno, incluidos los tres poderes y los organismos autónomos y hasta la UAZ. Además, mantendrá la ortodoxa línea de no contratar deuda y, en este caso, no imponer nuevos impuestos. Así que si las gestiones de los diputados federales no se concretan, se espera que el gobierno para el próximo sea muy diferente, sin lana y con pocas posibilidades de hacer algo extraordinario. ¡Prepárese!

Checa la nota: Descarta Tello nuevos impuestos o deuda pública ante recorte en presupuesto

ULISES MEJÍA, UNO DE LOS MEJORES ALCALDES DEL PAÍS. La prestigiosa revista de comunicación política, Campaigns & Elections México, ubicó al alcalde de la Joya de la Corona, ULISES MEJÍA, como el quinto mejor calificado del país. La encuesta realizada por la empresa Varela y Asociados realizó 300 cuestionarios por ciudad, evaluando aspectos de alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad ciudadana. MEJÍA HARO obtuvo 53.8% de aprobación de los capitalinos, contra 43.8% que desaprueba su gestión. La mejor calificada fue la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, con 64.3% de aprobación y 35.7% en contra. En segundo lugar quedó el también panista de Mexicali, GUSTAVO SÁNCHEZ VÁZQUEZ; el tercer sitio al priísta ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS, de Monterrey. En cuarto al panista HÉCTOR RENÉ LÓPEZ SANTILLANA, de León, Guanajuato y en quinto ULISES de Zacatecas, militante de Morena.

Checa la nota: Ulises Mejía entre los cinco alcaldes más populares: C&E México

EL MONTAJE DEL OSO. Después de haber dado a conocer el audio de una supuesta becaria del programa de ninis del Gobierno Federal en favor de CATALINA MONREAL, el demandante y presunto autor de la grabación, LUIS, EL OSO, MEDINA, no ha presentado prueba alguna o recurso en la Comisión de Justicia Partidaria de Morena en contra de MONREAL PÉREZ. Es tanta la expectativa, que muchos pusieron en tela de juicio la aspiración del propio MEDINA LIZALDE, que busca ser candidato a gobernador por ese partido y resultó ser, hasta para los militantes de Morena, un perfecto desconocido. Si los hechos son ciertos, a EL OSO debe preocuparle, además del uso de recursos públicos, el poco nivel de conocimiento que tienen sobre su persona. Y eso que fue presidente del partido guinda.

Te puede interesar: Analizan la participación femenina en la vida democrática municipal

EL DÚO DINÁMICO. Apenas se encontraron: la incansable senadora CLAUDIA ANAYA encontró en el líder, ALEJANDRO ESPAÑA, al compañero ideal para concretar apoyos para la comunidad estudiantil. Ayer, ANAYA MOTA entregó un autobús al Instituto Tecnológico de Zacatecas, que le había solicitado el insistente ESPAÑA, quien por cielo, mar y tierra se movió para cumplirle a la banda, que le pedía una mejor unidad para trasladarse a concursos, congresos y demás encuentros juveniles en otras ciudades. CLAUDIA les cumplió a los chavos y hoy la tienen como favorita para la sucesión; dicen que de ella hablan más los hechos que las palabras.

Checa la nota: Claudia Anaya entrega autobús a comité estudiantil

SE ENOJA EL SINDICATO. La cúpula del SUTSEMOP, que dirige MIGUEL TORIBIO, está que echa chispas por la actitud que algunos operadores del gobierno guardan con el revoltoso ALEJANDRO RIVERA, quien busca un beneficio económico, más de carácter personal que de sus supuestos agremiados. Ayer aprovechó la comparecencia del secretario General de Gobierno, JEHÚ SALAS, para tomar el Congreso y apretar al gobierno. La molestia de los líderes del SUTSEMOP es que ellos son institucionales y guardan las formas con la parte patronal, pero tal parece que el mundo funciona al revés y les hacen más caso a los que más gritan y no a los que más trabajan.

Checa la nota: Toman la Legislatura y cambian de sede las comparecencias

13 recomendaciones
967 views
bookmark icon