La Enredadera

La Enredadera | Tello presiona para que AMLO se lleve la nómina magisterial

• Bookmarks: 18


Ramona Verde

TELLO PRESIONA PARA QUE AMLO SE LLEVE LA NÓMINA MAGISTERIAL. El gobernador ALEJANDRO TELLO le solicitó al secretario de Educación de la 4T, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, que por vida suya ya se lleven a la Federación la nómina magisterial. TELLO le explicó a ESTEBAN que su gobierno está dispuesto a dejarse auditar para que, con toda transparencia, se hagan cargo del pago de los trabajadores de la educación. El gober fue enfático en señalar que es un verdadero calvario andar de pedigüeño quincena tras quincena para pagarle a los maestros. Para esta gestión, el mandatario cuenta con el apoyo del SNTE, que dirige SORALLA BAÑUELOS.

Checa la nota: Ofrece Tello auditoría a Zacatecas; busca que Federación se quede con la nómina magisterial

TELLO ESTARÁ CON EL NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA. El día de mañana, ALEJANDRO TELLO acudirá a Palacio Nacional para platicar con ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ. Además de la charla de cortesía, TELLO lleva su carta a Santa Claus: pedirá al funcionario el apoyo para el pago de la segunda quincena de septiembre para los maestros estatales y también la pachocha para el cierre de año de la UAZ. Además, registrará en la Unidad de Inversiones, el proyecto del Plata Bus y mantener la multianualidad del proyecto MILPILLAS. Así que, ojalá el gober haya aprovechado la vuelta a Fresnillo para ver al santo Niño de Atocha y le haya pedido que ablande el corazón del señor del dinero.

Te puede interesar: Seguirán cambios y ajustes luego de informe de Tello

MIRNA MALDONADO, LA OTRA CARA DE LA 4T. La diputada federal MIRNA MALDONADO demostró su cercanía con el legislador más importante e influyente de la Cámara de Diputados, el zacatecano ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, nada más presidente de la Comisión de Presupuesto y el más buscado por los dineros. MIRNA también estuvo acompañada de FERNANDO ARTEAGA, líder estatal, y GILBERTO DEL REAL RUEDAS, presidente del Consejo de Morena, además del aspirante a gobernador, LUIS MEDINA, EL OSO. Llamó poderosamente la atención la ausencia del alcalde SAÚL MONREAL, con quien MIRNA tiene serias diferencias.

Checa la nota: Presenta diputada Mirna Maldonado primer informe de actividades

SECRETARIO AGUZADO. Al que no se le durmió fue a NANO MALDONADO, de SAMA, quien aprovechó la visita de RAMÍREZ CUÉLLAR para pedirle, le ayudara con la gestión financiera de la presa MILPILLAS. LUIS MALDONADO es primo hermano de la diputada de Morena, MIRNA MALDONADO TAPIA, quien también le ha estado ayudando con el proyecto. Así que, aprovechando la invitación de su parienta, le tiró el sable a ALFONSO RAMÍREZ, quien se comprometió a seguir ayudándole en la Conagua para que se resuelva el problema de desabasto de agua potable en el corredor Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Checa la nota: Respalda la Conagua el proyecto Milpillas: Tello

SUMAS QUE RESTAN. CATALINA MONREAL va creciendo en la aceptación para hacerse cargo de la dirigencia estatal de Morena. La joven política tiene simpatía y carisma, mucho le ayuda un buen equipo, entre ellos MARTINA RODRÍGUEZ, OMAR CARRERA, MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ y MAURO RUIZ BERUMEN. Pero, siempre hay un prietito en el arroz, de manera oportunista, la exdiputada JULIA OLGUÍN, se ha acercado a promover el proyecto de MONREAL PÉREZ y muchos en Morena opinan que le hace daño, que CATALINA debe cuidar las sumas que le restan y más cuando va empezando. Los monrealistas recuerdan los escandalosos señalamientos de corrupción que OLGUÍN SERNA tuvo al final del gobierno de RICARDO.

Te puede interesar: El PRI, sin aspirantes a gobernar Zacatecas: Luis Esparza

JAVIER CALZADA EXIGE REVISAR CONCESIONES. A propósito de escándalos de corrupción de transporte, el diputado del PES, JAVIER CALZADA, exigirá hoy en la sesión de la Legislatura que se auditen todas las concesiones de transporte público de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. CALZADA VÁZQUEZ le pedirá a la AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO revise cada una de ellas, transparente su uso y se dé a conocer el nombre de sus verdaderos dueños. Ello con el fin de que se lleve correctamente el proyecto de modernización de transporte, denominado Plata Bus.

Te puede interesar: Lamentan alcaldes el poco apoyo a los Pueblos Mágicos

18 recomendaciones
823 views
bookmark icon