La Enredadera

La Enredadera | Tello, por el desarrollo de Zacatecas

• Bookmarks: 14


Ramona Verde

TELLO, POR EL DESARROLLO DE ZACATECAS. Hoy por la tarde, el gobernador ALEJANDRO TELLO sostendrá un encuentro con legisladores federales zacatecanos para buscar la solidaridad con el desarrollo de su tierra. Los senadores CLAUDIA ANAYA del PRI; GEOVANNA BAÑUELOS del PT y JOSÉ NARRO de Morena, han confirmado. Los diputados federales MYRNA MALDONADO, MARÍA DE JESÚS GUARDADO, SAMUEL HERRERA y ÓSCAR NOVELLA de Morena; JACKIE MARTÍNEZ y CHABELO TREJO del PAN; LYNDI BUGARÍN y CARLOS PUENTE del Partido Verde; ALFREDO FEMAT del PT; FRIDA ESPARZA del PRD y CARLOS PAVÓN del PRI. Todos ellos, con gran sentido de solidaridad, confirmaron su asistencia. Los que ni siquiera se tomaron la molestia de confirmar su participación fue a los senadores de Morena SOLEDAD LUÉVANO y RICARDO MONREAL, y a los diputados federales ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, MARTHA ZAMUDIO y REGINALDO SANDOVAL; poco o nada les importa ayudar a su tierra. Sus intereses son más importantes que ampliar el presupuesto para Zacatecas.

Te puede interesar: Solicitan ayuntamientos recursos para compromisos de fin de año

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA REVISARÁ CUENTAS DE FENAZA. El diputado de Morena, OMAR CARRERA, acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige SANTIAGO NIETO, para solicitar se investigue al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas y a la Asociación Promotora de Ferias y Fiestas Populares A.C., por el posible delito de lavado de dinero. El legislador fresnillense se descolgó a la CDMX y presentó su solicitud de investigación, buscando que se aclaren las cuentas de la feria a cargo de BENJAMÍN MEDRANO. Así que la fiesta no se acabó, todavía sigue el baile.

Checa la nota: Detecta SFP irregularidades en patronato de la Fenaza 2017

SECRETARÍA DE ESPACIOS PRIÍSTAS. Al inicio del Gobierno Diferente, GEMA MERCADO soñó con tener una dependencia técnica. Luchó por sacar a los políticos del PRI de la SEDUZAC, incluso a algunos los denostó llamándoles aviadores escudados en disfraz de operadores. Pero la realidad la alcanzó: LULA DELGADILLO, MARIO ALBERTO RAMÍREZ, PANCHO ESCOBEDO, FELIPE RAMÍREZ MENDIOLA, BENITO JUÁREZ TREJO, HILDA RAMOS, MARGARITA CHÁVEZ, UBALDO ÁVILA y la cereza del pastel, JUAN CARLOS LOZANO y OTILIO RIVERA, a los que la propia GEMA confrontó, todos ellos miembros de la clase política del PRI, le ganaron la partida y hoy dominan lo que los profes conocen como la SEP: Secretaría de Espacios Priístas.

Te puede interesar: En Zacatecas 80% de la población mayor de edad se siente insegura

SUENAN LOS CANDIDATOS EN RÍO GRANDE. Las aguas del Río Aguanaval se tornan turbulentas por el movimiento político que se avecina. En los partidos inicia la efervescencia por las candidaturas a la presidencia municipal. En el PRI, indudablemente el cuadro mejor posicionado es MARIO ALBERTO RAMÍREZ; sin embargo, también late la aspiración en MARGARITA CHÁVEZ, MEMO ESTEBANEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ BADILLO y el insistente, BETITO NALHE. De Morena, JAIME ESQUIVEL, no desperdiciará la oportunidad de subirse a la ola guinda. Dicen que si JUAN MENDOZA y EL CAMPE, JULIO CÉSAR RAMÍREZ, repiten la fórmula inversa por el PAN-PRD, EL CAMPE puede ser diputado local y a JUANITO se le cumpliría su sueño de gobernar la ciudad de las tres mentiras.

Te puede interesar: Juventud activa, herencia de movimientos estudiantiles

PADRINO PODEROSO. Trabajadores del Gobierno Diferente se quejan de que están colocando gente en áreas técnicas a personas que no cumplen los perfiles. Ponen de ejemplo dos de ellos: a ANDRÉS TOLEDO y JULIO SEGURA, que gozan del cobijo de un padrino poderoso que, según los chismosos, deambula por el edificio “A” de Ciudad Peluche.

Te puede interesar: Reprueba el PRI de Zacatecas el recorte presupuestal de AMLO

NOMÁS REGÁNDOLA. Como chivo en cristalería, FELIPE PINEDO tuvo la ocurrencia de ir a Washington a protestar afuera de la Casa Blanca. El líder del Frente Popular quiso solidarizarse con sus compañeros de lucha del ejido de Cedros y hasta ahí todo está bien. Salvo que un día antes, su máximo dirigente y gurú político, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su calidad de presidente de México, pidió que las partes coadyuvaran para resolver el conflicto en PEÑASQUITO. De manera sorpresiva, FELIPE se brincó las trancas, no le hizo caso al ganso y se lanzó a los yunaites a cocorear al tigre. Así que sólo él se entiende.

Checa la nota: Felipe Pinedo presume manifestación en Casa Blanca contra Peñasquito

14 recomendaciones
841 views
bookmark icon