La Enredadera

La Enredadera | Tello llega al tercero

• Bookmarks: 18


Ramona Verde

TELLO LLEGA AL TERCERO. No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue. El gobernador ALEJANDRO TELLO llegó a su tercer y antepenúltimo Informe de Gobierno. Hoy asistirá al pleno de la Legislatura a escuchar los posicionamientos de las fracciones legislativas, y se espera de la oposición, dígase Morena con OMAR CARRERA, PRD con JUAN MENDOZA y PES en voz de JAVIER CALZADA, las posiciones más críticas hacia la gestión del Gobierno Diferente. Sin embargo, CHEMA GONZÁLEZ del PRI estará más que presto para hacer la defensa técnica del gobierno de TELLO. Los partidos en general pondrán el acento en la inseguridad y la falta de obra pública que tiene en recesión la economía del estado. TELLO tiene la salida política de seguir conduciendo escrupulosamente las finanzas del estado, al menos no se ha endeudado y eso lo va a destacar.

Te puede interesar: Presenta hoy Alejandro Tello su tercer Informe de Gobierno

ULISES Y DAVID, CARA A CARA. Como la canción, en Loreto se encontraron dos mancebos metiendo mano a sus fierros, como queriendo pelear… así se encararon DAVID MONREAL y ULISES MEJÍA, ambos fueron invitados al informe de labores de la desconocida diputada federal de Morena, MARÍA DE JESÚS GARCÍA. DAVID y ULISES se disputaron las palmas, en una parejera quedó demostrado que los dos traen canicas para jugar la grande, y que el alcalde MEJÍA goza de simpatía más allá de la Joya de la Corona. A ver si esto no le trae un nuevo golpeteo con la síndica y los regidores afines a DAVID.

Te puede interesar: SITEZ libera el Congreso luego de firma de minuta

EL PES BUSCA UNIDAD DE SU FRACCIÓN LEGISLATIVA. Después del desaguisado que tuvieron en el PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL porque RAÚL ULLOA, sin renunciar al instituto político, desconoció a JAVIER CALZADA como su coordinador, las luces de alerta se activaron y NICOLÁS CASTAÑEDA convocó a los dos a buscar un acuerdo que transitara el acto protocolario de hoy y que les permita seguir juntos hasta el fin de la Legislatura. Por lo pronto, CALZADA dará el posicionamiento y se espera que se turnen la coordinación y mantengan la unidad de la fracción por el bien de su partido.

Checa la nota: Desconoce Raúl Ulloa a Calzada como coordinador del PES

BUENA RELACIÓN CON SUS EX. ALEJANDRO TELLO ha cumplido con la máxima del respeto al sexenio ajeno es la paz. Con mucho oficio e inteligencia ha cuidado su relación política y personal con los exgobernadores del estado. Ello le permitirá contar con la presencia de GENARO BORREGO ESTRADA, PEDRO DE LEÓN SÁNCHEZ, ARTURO ROMO GUTIÉRREZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, AMALIA GARCÍA MEDINA y MIGUEL ALONSO REYES. Los exmandatarios acudirán al evento del tercer Informe de Gobierno de TELLO, obviamente con toda la intención de ser aplaudidos, saludados y reconocidos por sus respectivos públicos. El poder se añora y siempre está latente la necesidad de sentirlo.

Te puede interesar: El PRI está abierto para todos: diputado Luis Esparza

JEHÚ TRABAJA A MARCHAS FORZADAS. El secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, trabaja horas extra para atender todas las contingencias que surjan a propósito del Informe de Gobierno. Los miembros de su equipo tienen la indicación precisa de atender a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales que se manifiesten, aprovechando el escenario del día, para evitar que el evento de ALEJANDRO TELLO desmerezca por cualquier incidente. Así que JEHÚ desde ayer está aplicado, chambeando horas extras para cumplirle a su jefe, que necesita que las cosas salgan bien.

Te puede interesar: Alejandro Moreno llega a Zacatecas

18 recomendaciones
696 views
bookmark icon